Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Bob Bell, Renault: "Necesitamos encontrar maneras de reducir costes y equilibrar la parrilla"
EQUILIBRIO

Bob Bell, Renault: "Necesitamos encontrar maneras de reducir costes y equilibrar la parrilla"

Bob Bell, Renault: "Necesitamos encontrar maneras de reducir costes y equilibrar la parrilla"

Sandra Molina   14 de Marzo 2018 12:16

2 comentarios

La marca francesa ha dado un paso más con el desarrollo de su nuevo monoplaza respecto a 2017, Bob Bell y Nick Chester hablan de los cambios realizados en su RS18. Bell explicó que la gestión térmica les ha generado algunos dolores de cabeza, el objetivo era juntar más todos los elementos respecto a su antecesor. El director técnico de Renault, Nick Chester, explica que quieren reducir el peso del coche, lo probarán próximamente. La marca del rombo ha tratado de no ser demasiado conservadora con su nuevo bólido.

El jefe técnico del equipo francés, Bob Bell, habló también sobre un posible límite de gastos en la Fórmula 1. Renault se mostraría a favor de cualquier medida que elimine el actual desequilibrio y ayude a reducir los costes que supone participar en la Fórmula 1. Bob aportó algunos ejemplos de equipos que han logrado sobrevivir el la categoría y otros que no, también explicó cómo ha sido. Esto ayudaría a tener una parrilla más equilibrada, según afirma Bell tiene que llegar un momento en el que los equipos sean autosuficientes. Desde el equipo galo se mostrarían a favor de introducir estas medidas.

nh27)

A favor de cualquier medida que pueda equilibrar la parrilla

"Renault está a favor de reducir lo que cuesta participar en Fórmula 1 y alcanzar el éxito. Ahora mismo cada equipo tiene unos costes por la diferencia entre ingresos y gastos, hay un desequilibrio enorme. No debería costar tanto poder tener éxito en Fórmula 1. Necesitamos encontrar maneras de reducir costes y equilibrar la parrilla. Apoyamos absolutamente cualquier iniciativa como esa, y si se necesita un límite presupuestario, lo apoyaremos. Si hay que cambiar las reglas para que cueste menos, también estaríamos preparados. No puedo imaginar que haya alguien que voluntariamente quiera entrar en la F1 para gastar más dinero".

Una F1 con equipos autosuficientes

"En realidad, la Fórmula 1 tiene que llegar a un punto donde cualquier equipo en la parrilla pueda ser sostenible y no seguir perdiendo dinero. Si miras por ejemplo a un equipo como Force India, cuarto en el campeonato de constructores en las dos últimas temporadas, Vijay los ha mantenido con vida en los últimos años poniendo dinero. Manor solo sobrevivió porque el propietario invertía dinero en ellos. Tiene que llegar un momento en el que todos los equipos puedan ser autosuficientes con los ingresos que pueden generar".

cs55

Cambios en el monoplaza respecto a 2017

"Puede afectar algunas de las condiciones térmicas que tenemos que cumplir al integrar la unidad de potencia en el chasis, pero no en gran medida. Si miras el monoplaza y lo comparas con el del año pasado, verás que hemos avanzado aún más para tratar de juntar más todos los componentes. Eso hace que sea aún más difícil administrar los flujos térmicos del coche. Así que no, presionamos muchísimo para obtener el máximo rendimiento aerodinámico del RS18 y eso conllevó apretar todo, que todo estuviera más cerca, y crearnos a nosotros mismos más dolores de cabeza con la gestión térmica".

Nick Chester, director técnico de Renault

"Nos gustaría reducir más el peso del coche, luego llevar más lastre y reducir el centro de gravedad. Es algo en lo que seguiremos trabajando. Pero eso depende mucho del kilometraje acumulado y de ver lo que puede durar mucho tiempo. Si podemos hacerlo más ligero, pondremos un componente más ligero, lo llevaremos el viernes, lo probaremos y lo montaremos definitivamente. Por lo general, en un coche nuevo no se trata de una sola pieza, es un poco cambios en todas partes. Intentas no ser demasiado conservador, das una vuelta y ves lo que puedes sacar".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados