Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sebastian Vettel afirma que los test de Mercedes y Red Bull no son representativos
NO SE FÍA

Sebastian Vettel afirma que los test de Mercedes y Red Bull no son representativos

Sebastian Vettel afirma que los test de Mercedes y Red Bull no son representativos

Cristian Rodríguez García   13 de Marzo 2018 19:36

5 comentarios

La temporada 2018 de Fórmula 1 se presenta como una de las más competidas de los últimos años, tanto en la parte alta de la parrilla como en la zona media de la tabla. La autoridad de Mercedes ya se vio amenazada en 2017 por Ferrari, y este año parece que el equipo italiano llega más fuerte que nunca. Así lo demuestran sus grandes registros en los test de pretemporada, que han tenido lugar en Montmeló, y donde además han logrado el récord histórico del circuito (Sebastian Vettel, 1:17.182; dos segundos más rápido que el anterior tiempo). Pero Mercedes y Ferrari no son los únicos equipos con opciones reales al Campeonato, ya que Red Bull podría esconder un as bajo la manga que le convierta en candidato potencial al cajón más alto del podio, el cual, a priori, parece destinado a decantarse entre las escuderías alemana e italiana.

Ha sido precisamente el piloto de Ferrari y tetracampeón del mundo, Sebastian Vettel, quien, no solo se ha mostrado gratamente satisfecho por el rendimiento de su monoplaza en la pretemporada, sino que no ha dudado en afirmar que tanto Mercedes como Red Bull han llevado a cabo unos test poco representativos para el devenir de la campaña, pues ambos realizaron los simulacros de carrera en tandas cortas y con el set de neumáticos más blando de Pirelli. Por lo tanto, habrá que esperar a Australia para conocer cuál es el ritmo real de cada uno. A pesar de ello, el germano ha querido recalcar el gran trabajo de su escudería, así como su incuestionable evolución.

Vettel rueda en Montmeló

Australia, la primera prueba de fuego

"Nuestros rivales principales, Mercedes y Red Bull, usaron un único set de neumáticos en sus simulaciones de distancia de carrera, y eso es algo que no puede hacerse en un Gran Premio. Esto es un hecho que tiene un impacto directo en las estrategias y, en consecuencia, en el resultado", admite. "A lo largo de los test no hemos tenido ningún problema importante con el monoplaza; me he encontrado muy cómodo conduciéndolo. Me he divertido. Creo que estamos comenzando desde una buena base con nuestro coche SF71H", ha explicado el alemán en una entrevista concedida para la Página Web del equipo.

Asimismo, Vettel ha comentado que el principal objetivo a partir de ahora es trabajar de manera constante para mejorar día a día y ser lo más competitivos posible. De igual forma, ha transmitido su deseo de enfundarse el mono y saltar cuanto antes a la pista de Melbourne: "Ahora tendremos que trabajar en el desarrollo del coche para continuar explorando e incrementar su potencial. Tengo mucha confianza en nuestro equipo, pues sé lo hábiles y comprometidos que son los hombres de Maranello. Hemos hecho un buen trabajo en términos de kilometraje, con un total de 4.323 kilómetros de distancia recorridos, y además soy el piloto que más vueltas ha completado en un día, con un total de 188, que son 875 kilómetros, lo que supone casi 3.000 kilómetros a mis espaldas en estos test. Estoy deseando llegar a Australia, porque allí todos pilotaremos y correremos en las mismas condiciones. Y, como he dicho antes, tengo mucha confianza en nuestro coche", ha concluido.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados