Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Robert Kubica, disfrutando de su puesto: "Es más una cuestión de que los pilotos lo optimicen"
RETOS Y DESAFÍOS

Robert Kubica, disfrutando de su puesto: "Es más una cuestión de que los pilotos lo optimicen"

Robert Kubica, disfrutando de su puesto: "Es más una cuestión de que los pilotos lo optimicen"

Sandra Molina   12 de Marzo 2018 10:40

3 comentarios

Después de la lucha con Sergey Sirotkin por tratar de hacerse con el segundo asiento de Williams, Robert Kubica se muestra feliz con su nuevo desempeño en la legendaria escudería de Grove. El polaco regresa a la Fórmula 1 como piloto probador de Williams para 2018. Tras encoger el corazón de los aficionados al motor en un par de ocasiones, la fortaleza y superación de Robert Kubica le han llevado a subirse de nuevo a un monoplaza. Contento con su función en el equipo, afirma que sabe lo que debe hacer y que es una gran oportunidad, puesto que las cosas para el polaco han cambiado mucho en los últimos doce meses. Sabe cuál es su función dentro del equipo, pero es una cuestión de que los pilotos oficiales lo optimicen.

Williams tenía programado que Robert Kubica rodara en Barcelona durante el último día de tests. Sin embargo el piloto polaco cedió su asiento a Lance Stroll. El revuelo generado tras esta acción fue notable. Pero el piloto de 33 años, Kubica, expresa que él ya había probado el coche y tenía una buena idea sobre el monoplaza. Por lo que lo mejor era que los pilotos titulares se beneficiaran de ese tiempo de rodaje, al fin y al cabo son ellos los que deben sumar puntos para el equipo.

rk40

Feliz con su nueva tarea en Williams

"Es una buena sensación para mí. Si miras donde estaba hace 12 meses y donde estoy ahora, las cosas han cambiado bastante. De hecho, estoy disfrutando de mi posición. Me presenta muchos desafíos y también oportunidades de ver al equipo trabajando y distintos puntos de vista de las cosas. Cuando eres piloto, ves las cosas desde el punto de vista de las carreras. Los ingenieros, técnicos, mecánicos y todo el equipo está trabajando, pero no puedes profundizar tanto como me permite esta situación. Es una buena oportunidad y la estoy disfrutando. También es divertido y creo que será un año interesante. Desde mi punto de vista, los objetivos que teníamos y la posición en la que estoy, creo que tenemos muy claro dónde hay que trabajar. Es más una cuestión de que los pilotos lo optimicen".

El polaco cedió su asiento a Stroll durante la última jornada

"Mucha gente me pregunta sobre esto como si yo le hubiese dado mi corazón. Creo que lo más adecuado era darle la oportunidad de acumular tiempo en el monoplaza. Yo tenía una buena idea del coche tras rodar el día anterior y pensé que los pilotos titulares se beneficiarían más rodando ellos, especialmente porque son ellos quienes tienen que sumar puntos, no yo. Así de simple".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados