Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso esperanzado: "Todavía tenemos dos semanas para preparar Australia"
ALL IN MELBOURNE

Fernando Alonso esperanzado: "Todavía tenemos dos semanas para preparar Australia"

Fernando Alonso esperanzado: "Todavía tenemos dos semanas para preparar Australia"

Víctor Grau Martínez   10 de Marzo 2018 13:50

29 comentarios

McLaren comenzaba la última jornada de pretemporada, de nuevo, mal. El día 4 del segundo test parecía para los de Woking otro 'día de la marmota', con un arranque duro, con problemas con el motor que impidieron rodar a Alonso, las esperanzas quedaron todas puestas en la sesión vespertina. Rematar la última jornada de entrenamientos de forma aceptable se convirtió en el garaje de McLaren en una cuestión vital, después de reproducir una mañana que se ha convertido casi en una costumbre durante estas dos semanas: problemas a primera hora con un fallo que habían dejado al coche inutilizado.

Esta vez se trataba de un problema con el turbo que ha acabado con pérdidas de aceite, pero el resultado ha sido el mismo: tiempo pausado para recambiar piezas, y mañana perdida. El propio Boullier se mostraba bastante descontento a mediodía, cuando, en la rueda de prensa admitía la falta de rendimiento del equipo, y la insuficiencia de los kilómetros recorridos en estas dos jornadas de testing. Asimismo, Alonso comentaba que, de todos modos, todavía había margen para preparar el prmer Gran Premio de la temporada, que tendrá lugar el día 25 de este mes.

Tras el almuerzo, el Mcl33 pudo volver a pista y así el asturiano consiguió dar un golpe en la mesa y realizar en pocas horas lo que estaba programado para toda una mañana. 93 vueltas y el mejor tiempo del día tras el Ferrari de Raikkonen fueron los frutos del esfuerzo del español. Una "montaña rusa" que ha cerrado la campaña de pretemporada para un equipo al que muchos todavía no saben bien dónde situar, si en la lucha por el título, o en la lucha por los puestos de mitad de la tabla. De todas formas, Australia no queda lejos, y será una prueba de fuego para los ingleses, que, por su parte no han dejado de mostrar optimismo y esperanza de cara a los medios.

Fernando Alonso, Piloto McLaren

"Hoy ha sido un poco como una montaña rusa. Por la mañana tuvimos un problema con el motor que nos impidió completar el programa destinado a esta primera parte de la sesión, pero los chicos hicieron un trabajo fantástico una vez más, logrando cambiar a tiempo todo lo necesario en el coche para poder estar listos lo antes posible. La tarde ha sido muy buena y hemos podido concentrar todo el programa de hoy. Hemos podido hacer todo lo que teníamos previsto y estoy muy contento con el resultado y con el último día de test".

"Creo que el coche tiene más cosas que ofrecer en lo que al rendimiento se refiere y también, por supuesto, en cuanto a fiabilidad; ahora tenemos todavía dos semanas importantes por delante en la fábrica para prepararnos para la primera carrera. Veremos dónde estamos exactamente en Australia, donde todo el mundo rodará al máximo rendimiento, pero creo que han sido dos semanas muy productivas de entrenamientos invernales. Teníamos muchas cosas nuevas que probar y ahora tenemos dos semanas para acoplar todo. Me gustaría felicitar a todo el equipo por el duro trabajo que han hecho; tenemos muchas ganas de correr en Melbourne".

alonso

Eric Boullier, Director de Carrera

"Tras un comienzo difícil de día, estoy satisfecho por haber completado tanto el programa de hoy, como el de las dos semanas de test invernales de forma positiva y productiva. Tuvimos un problema con el turbo de la unidad de potencia muy temprano en nuestro programa de la mañana, que creemos que tiene que ver con la fuga de aceite del chasis del pasado martes. Habíamos puesto este turbo en el monoplaza durante la noche tras detectar algo en la información sobre la actual unidad de potencia durante su instalación, y para así ahorrar algo de tiempo también con la investigación escogida para intercambiar los dos elementos".

"Desafortunadamente, ésta falló (aunque los dos problemas no tienen que ver el uno con el otro) y la mandaremos a Viry para analizarla. Los chicos y chicas del garaje hicieron un gran trabajo a la hora de cambiar esta nueva configuración de la unidad de potencia en cuatro horas para que Fernando tuviera tiempo de volver a ponerse al volante del coche. Ya en la sesión de tarde los ingenieros trabajaron duro para condensar nuestro programa y poder contar así con el mayor tiempo posible de tiempo en pista, y el equipo entero empujó para conseguir sacar adelante una cantidad significativa de trabajo".

"Fernando completó algunas vueltas muy sólidas y tanto él como el resto del equipo acabamos el día contentos con un total de 93 vueltas después de haber tenido una desafiante mañana. Ahora volveremos a la fábrica con una buena cantidad de información a analizar antes de partir rumbo a Australia en poco menos de dos semanas. Sabemos que tenemos que trabajar en algunas cosas, pero también sabemos que tenemos un potencial definido de nuestro paquete y que trabajaremos muy duro para maximizar nuestro rendimiento para poder tener así la oportunidad de mostrar nuestro verdadero rendimiento en Melbourne".

"Me gustaría dar las gracias a todo el equipo por el duro trabajo que han realizado en las últimas semanas. Pese a los problemas a los que nos hemos enfrentado, nos vamos a casa con 810km extra en comparación con los que volvimos a Woking el año pasado en estas fechas, que seguro nos ayudarán en nuestras labores de análisis y con la dirección a tomar de cara a la puesta a punto del coche necesaria para Melbourne. Sé que hablo en nombre de todo el equipo cuando digo que tenemos muchísimas ganas de correr en Australia".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados