Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Boullier: "No hemos hecho un trabajo suficientemente bueno"
LES FALTAN COSAS POR PROBAR

Boullier: "No hemos hecho un trabajo suficientemente bueno"

Boullier: "No hemos hecho un trabajo suficientemente bueno"

Francisco Javier Granados Domínguez    9 de Marzo 2018 17:40

34 comentarios

Eric Boullier ha explicado los problemas que McLaren está sufriendo durante la pretemporada diciendo que no hicieron "un trabajo suficientemente bueno" en los meses previos a poner el coche en pista, lo ha hecho en la rueda de prensa del Día 8 de test en Barcelona, tras nuevos problemas para el MCL33.

Fernando Alonso solo ha completado 7 vueltas durante la mañana de test de hoy. Aunque en el momento en el que el director de carreras de McLaren, Boullier, ha dado su rueda de prensa, el español ya rodaba con normalidad. El francés ha querido remarcar que se ha tratado de un problema responsabilidad de McLaren: "Tuvimos un problema con el Turbo esta mañana, que estaba relacionado con la pérdida de aceite que tuvimos el martes. Está bajo investigación, hemos cambiado el motor y el coche está rodando". Sobre esta filtración de aceite el primer día de la Semana 2 de pruebas, Boullier ya dijo que "No es un problema relacionado con el motor".

Aunque el día de la pérdida de aceite McLaren ya cambió el motor, Boullier ha aclarado: "Hemos puesto el Turbo del martes en el nuevo motor", explicándose así la relación entre ambos problemas. Boullier es consciente de que los problemas que está sufriendo vienen de la parte de McLaren, y no de Renault: "Hasta ahora hemos tenido problemas menores, porque no hicimos un trabajo suficientemente bueno. Tuvimos poco tiempo, retrasos. Creo que rápidamente vamos a volver a la normalidad".

El foco está puesto en la carrocería de McLaren, ya que los demás equipos motorizados por Renault -el propio equipo francés y Red Bull- no están teniendo tantos problemas como los de Woking. Boullier es consciente de los riesgos que han tomado: "Si quieres ser competitivo, tienes que ser un poco agresivo y ambicioso. ¿Lo hemos sido demasiado? No lo creo. Tan solo tenemos que asegurarnos de, en esta estrategia, darnos tiempo para hacerlo todo". Además, el francés ha aclarado que "no hay nada que rediseñar" en el monoplaza.

McLaren

Faltan cosas por probar en McLaren

Dados todos los contratiempos que McLaren ha ido acumulando a lo largo de la pretemporada, las preguntas han ido enfocadas a si en McLaren están seguros al completo de la fiabilidad. Boullier ha sido claro: "No. No al 100%. No hemos rodado todo lo que queríamos, si hubiese sido así habría más riesgo de que se produjese algún fallo".

Esto contrasta con las palabras positivas de Fernando Alonso el martes, quien dijo que el equipo estaba 99,9% preparado para Australia y que habían probado todo lo necesario. "Fernando se refería que, para él, en unas cuantas vueltas puede descubrir si el coche tiene una buena base o no, y él ha obtenido esa respuesta", ha dicho Boullier.

El francés ha querido diferenciar la información que necesita el propio piloto y la que necesita el equipo, matizando a Alonso y aclarando que faltan cosas por probar: "Para nosotros, teniendo a los ingenieros detrás que quieren saberlo todo en números, tenemos que rodar, entender el coche, la aerodinámica, las suspensiones, los neumáticos... un coche de carreras, en definitiva. Por otro lado, tenemos la fiabilidad que nos gustaría también probar, empujar el coche a los límites, encontrar los límites del coche, y estar seguros de tener la confianza de tener un coche fiable en carrera".

Boullier es realista, McLaren no estará en la batalla de arriba

Cuando a Boullier le han preguntado sobre sus expectativas de rendimiento, ha dejado claro que espera ver a McLaren en la mitad de la parrilla: "Obviamente tratamos de averiguar dónde estamos, es difícil por las diferentes ruedas, gasolina, mapas motor... Es más complejo que otros años. Parece que hay equipos que han progresado bien, como Haas o Renault. Creo que la batalla arriba será entre Mercedes, Ferrari y Red Bull, la parrilla estará más comprimida y creo que perteneceremos al grupo medio.

El francés ha querido desmarcarse de las dudas afirmando que sigue creyendo que "McLaren será competitivo en Australia".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados