Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Räikkönen lidera; Alonso y Sainz no completan más de 10 vueltas
MAÑANA COMPLICADA PARA LOS ESPAÑOLES

Räikkönen lidera; Alonso y Sainz no completan más de 10 vueltas

Räikkönen lidera; Alonso y Sainz no completan más de 10 vueltas

Francisco Javier Granados Domínguez    9 de Marzo 2018 13:27

73 comentarios

Kimi Räikkönen ha impuesto su ritmo en la mañana del Día 8 de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya, el último día de pruebas antes del inicio de la temporada. El de Ferrari ha usado el neumático Hiper Blando para marcar un 1:17.221. Por otra parte, Fernando Alonso ha vuelto a provocar una bandera roja al quedarse parado su McLaren y Carlos Sainz ha sufrido problemas en la caja de cambios.

El tiempo de Räikkönen ha sido solo 39 milésimas más lento que el que marcó su compañero Vettel ayer, con el mismo neumático Hiper Blando. Ferrari sigue manteniendo el récord de la pista, y sigue siendo el único equipo en marcar tiempos en 1:17. La mañana del Día 7 fue muy rápida, prácticamente todos los equipos marcaron sus mejores tiempos del test en la sesión matutina. No ha sido el caso de hoy, solo Ferrari, Haas, Toro Rosso y Force India han montado los neumáticos más blandos.

Räikkönen

Ha sido la mejor mañana de test, en términos meteorológicos, de todas las pruebas en Barcelona. Desde el inicio de la jornada, a las 09:00h, ya había en pista más de 20ºC y hacia el final de la mañana prácticamente se rozaban los 38ºC en el asfalto. Se trata de condiciones más cercanas a lo que los equipos se van a enfrentar en temporada.

El tiempo ha acompañado, y el rodaje en consecuencia. Hamilton ha dado 97 vueltas en 4 horas, completando un stint de carrera completo tal y como su compañero hizo ayer. Brendon Hartley ha hecho 91 giros al Circuit de Barcelona-Catalunya, Toro Rosso ha continuado sorprendiendo por su amplio kilometraje con el motor Honda. James Key, el directo técnico del equipo, ha confirmado que solo han usado una Unidad de Potencia en esta semana, aunque usaran tres en la anterior porque así lo tenían planeado. Con las vueltas de esta mañana, los motores Honda ya han dado 332 vueltas más que el año pasado, quedando toda la tarde por delante.

Los españoles sufren problemas

Tras un Día 7, ayer, en el que la mayor parte del día fue ininterrumpido, sin banderas rojas hasta última hora, hoy ha sucedido al contrario. Primero ha sido Fernando Alonso, quien se ha quedado parado en la curva 7 cuando el McLaren solo acumulaba 7 vueltas. Y posteriormente ha sido el debutante Charles Leclerc quien ha perdido el control de su Sauber en la curva 11 y ha golpeado ligeramente el muro. No es la primera vez que al vigente campeón de la Fórmula 2 le ha sucedido esto en la pretemporada, y de hecho ayer su compañero Ericsson también tuvo una salida de pista en la curva 4.

McLaren todavía no ha dicho nada de forma oficial, pero se sabe que están cambiando el motor Renault. Lo más comentado por ahora es que probablemente el Turbo del motor se haya roto, provocando los problemas. En el equipo Renault tampoco han estado exentos de problemas, Carlos Sainz solo ha dado 4 vueltas por un problema en la caja de cambios.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados