Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Bob Bell, director técnico de Renault: "Nuestro objetivo es afianzarnos detrás del Top 3"
CON LOS PIES EN LA TIERRA

Bob Bell, director técnico de Renault: "Nuestro objetivo es afianzarnos detrás del Top 3"

Bob Bell, director técnico de Renault: "Nuestro objetivo es afianzarnos detrás del Top 3"

Cristian Rodríguez García    7 de Marzo 2018 14:15

2 comentarios

Ser el cuarto mejor equipo de la parrilla de Fórmula 1. Ese es el principal objetivo de Renault en la temporada 2018, según su director técnico, Bob Bell. Y es que, por ahora, parece imposible dar caza a los tres equipos de arriba. Así lo ha confirmado el propio ingeniero irlandés, quien ha explicado que a nivel de recursos, Mercedes, Ferrari y Red Bull son inalcanzables para ellos, de modo que la finalidad de la escudería francesa durante este año debe radicar en afianzarse en la cuarta posición de la tabla y alcanzar con regularidad este lugar, al igual que hizo Force India en 2017. Asimismo, ha añadido que una vez logren este objetivo, estarán preparados para mirara hacia arriba y comenzar a aproximarse al cajón del podio.

Hülkenberg y Sainz, juntos en la presentación de Renault

Paso a paso

"Mercedes, Ferrari y Red Bull están en otra liga en cuanto a recursos se refiere, así que nuestro fin en 2018 es poder mantener de forma cómoda la cuarta posición del Campeonato. Un equipo como Force India lo consiguió el año pasado, y nosotros queremos hacer lo mismo con unos recursos muy parecidos. Pero hasta que no le demostremos a Renault que somos capaces de hacerlo, no empezarán a firmar cheques para poder contratar a más gente y obtener más recursos, de modo que nos tenemos que reivindicar en cada paso que damos. Una vez lo hayamos hecho, podremos empezar a hablar de qué necesitaremos para luchar en el Top 3 con Mercedes, Ferrari y Red Bull, porque, como ya he dicho antes, vuelven a estar en otra liga en cuanto a recursos", ha declarado Bell ante los medios de comunicación presentes en el Circuito de Montmeló.

De igual modo, el director técnico de Renault ha comentado que aún es pronto para vaticinar dónde se encuentra el equipo galo a estas alturas del año, y además ha agregado que, si en un futuro se limitan los costes en este deporte, ellos serán los primeros beneficiados: "Uno nunca se siente contento, a menos que estés en lo más alto, e incluso entonces tampoco lo estás, ya que tienes a muchos pilotos justo detrás de ti. Estamos llevando a cabo muchas mediciones, y son ligeramente mejores de las que habíamos visto en el túnel de viento, así que estamos donde creíamos que estaríamos. ¿Es suficiente? No lo sé. Por ahora estamos preparados y nos expandiremos hasta tal punto de que creamos que estamos capacitados para luchar detrás del Top 3 de forma consistente. El siguiente paso ya será otro tema. Lo bueno es que si la Fórmula 1 cambia con el tiempo y se produce un límite de costes, irá a nuestro favor", ha concluido el ingeniero irlandés.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados