Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo bate el récord de la pista en la mañana del Día 6 de test
UNA MAÑANA RÁPIDA

Daniel Ricciardo bate el récord de la pista en la mañana del Día 6 de test

Daniel Ricciardo bate el récord de la pista en la mañana del Día 6 de test

Francisco Javier Granados Domínguez    7 de Marzo 2018 13:30

33 comentarios

Daniel Ricciardo ha comandado la tabla de tiempos de esta mañana en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El australiano ha utilizado el neumático Hiper Blando para marcar un 1:18.047, que ya es más rápido que la Pole Position de 2017 en el Gran Premio de España, que el mejor tiempo de los test de 2017 y es el récord de la actual pista del circuito. McLaren ha sufrido problemas con una fuga de aceite que ha dañado el motor y no rueda desde las 11:00h.

La mañana del sexto día de test en Barcelona ha sido tanto productiva como rápida. Desde los primeros minutos, los pilotos han comenzado a anotar sus mejores tiempos en lo que llevamos de pruebas. Primero ha sido Alonso, que con el neumático Hiper Blando ha marcado su mejor tiempo de estas dos semanas y se ha quedado a solo 2 milésimas del mejor de Vandoorne.

Posteriormente ha sido Hamilton quien ha mejorado sus tiempos del último día de la semana pasada. Con un extraño neumático sin marcar, que Pirelli ha confirmado a F1aldia.com que se trataba de un neumático Medio convencional, el británico ha firmado un 1:18.945. Esto ha sido antes de poner el neumático Hiper Blando, con el que el Campeón del Mundo ha mejorado medio segundo hasta el 1:18.400. Daniel Ricciardo ha sido el siguiente en montar el compuesto rosa, el más blando de Pirelli, y ha hecho 1:18.047 para colocarse líder y acabar así la mañana. El tiempo del australiano es el más rápido que se ha dado en la actual configuración del Circuit de Barcelona-Catalunya.

Carlos Sainz ha sido el piloto que más provecho ha sacado de la mañana, siendo el piloto que más ha girado con 88 vueltas, antes de darle el relevo a Hülkenberg para la sesión de tarde. Dos equipos más han pasado la barrera de los 80 giros: Mercedes con 86 y Red Bull con 88. De nuevo, las buenas condiciones meteorológicas han permitido a los equipos recuperar el tiempo que perdieron la semana pasada, y todo apunta a que se pasarán de las 170 vueltas como se vio ayer.

McLaren, más problemas

El equipo McLaren ha sido, de nuevo, el que más problemas visibles ha sufrido en esta mañana de test, tras provocar dos banderas rojas ayer. El problema de hoy, en palabras de Eric Boullier, ha sido una fuga de aceite.

Fernando Alonso

El de McLaren ha reiterado en varias ocasiones que "no se trata de un problema de motor", dando a entender que la unidad de potencia de Renault no ha sido la causante de la fuga de aceite. En consecuencia, el motor ha sido dañado y el equipo lo está cambiando en este momento. El problema se produjo a las 11:00h, tras 47 vueltas completadas por Fernando Alonso.

En este Día 6 de test, no se producirá la habitual parada para comer desde las 13:00h hasta las 14:00h, de esta forma los equipos ganan 1 hora más de rodaje.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados