Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez: "Para Melbourne tendremos un coche nuevo"
EL OBJETIVO SIGUE SIENDO LA 4ª PLAZA

Sergio Pérez: "Para Melbourne tendremos un coche nuevo"

Sergio Pérez: "Para Melbourne tendremos un coche nuevo"

Francisco Javier Granados Domínguez    6 de Marzo 2018 21:03

18 comentarios

Sergio Pérez ha afirmado tras la jornada 5 de test de pretemporada que en Force India esperan tener un coche nuevo para el inicio de la temporada, en Australia. El mexicano, de momento, ha dicho que no ve mejora respecto a 2017. A pesar de ello, se ha mostrado optimista y cree que el objetivo del equipo volverá a ser conseguir la cuarta plaza en Constructores.

Tras el quinto día de test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, Sergio Pérez ha contestado de forma tajante a la pregunta de la prensa sobre si apreciaba mejoras en el coche respecto a 2017: "No por ahora". El piloto de Force India, sin embargo cree que hay positivos: "Con suerte, para Melbourne tendremos un coche nuevo".

Algo que parece claro es que el mexicano no está del todo contento con su monoplaza: "No es un gran coche, todavía. Queda mucho por aprender sobre él". Force India fue el equipo que menos vueltas dio en la Semana 1 de test en Barcelona, con 166 giros. Pérez ha podido completar hoy 93 vueltas, es decir, en un solo día Force India ha completado el 56% del total de giros que dio en cuatro la semana pasada, algo que Checo cree que les ha ayudado: "Creo que hoy hemos hecho un paso adelante, vienen grandes actualizaciones que mejorarán el coche".

Presentación Force India 2018

¿El objetivo volverá a ser conseguir la 4ª plaza en Constructores? Frente a esta pregunta, Pérez ha vuelto a ser tajante: "Definitivamente, sí. Creo más que nunca que estaremos en esa batalla. El piloto de Guadalajara ha destacado que lo importante no es el rendimiento en los primeros compases, sino al final: "Vamos a estar ahí, es una temporada larga, no importa dónde estés hoy, lo único que importa es donde estés en Abu Dabi".

Los neumáticos han acaparado un gran foco de atención durante estos test de pretemporada. Pirelli ha modificado su gama, añadiendo el compuesto Hiper Blando y el Super Duro, además de transformar cada compuesto a un grado más blando. "Pirelli ha sido más agresiva con los neumáticos. Podremos ver más luchas, y más variables estratégicas" ha afirmado al respecto Pérez.

El próximo jueves será el último día en que el piloto se subirá al coche antes del inicio de la temporada, de cara a esta última jornada Checo se quiere centrar en entender los nuevos neumáticos: "Quiero un día más caluroso. Estoy interesado en las tandas largas, por los nuevos neumáticos, creo que una buena forma de empezar la temporada es entender las gomas correctamente".

"Nos encararía tener una mujer en la parrilla"

En la rueda de prensa del piloto de Force India también ha habido hueco para la polémica. Aprovechando la afirmación de Carmen Jordá: "Las mujeres deberían centrarse en la Fórmula E, porque es menos exigente físicamente y hay menos desventaja con los hombres", Pérez ha sido preguntado acerca de un posible ingreso femenino en la parrilla: "Nos encantaría tener a una mujer en la parrilla". El piloto ha sido claro sobre las limitaciones físicas: "Hay muchos talentos que pueden ganar a cualquiera de aquí".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados