Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen, tras la 5ª jornada de test: "Habrá que esperar a Melbourne para ver dónde estamos"
PRUDENTE

Max Verstappen, tras la 5ª jornada de test: "Habrá que esperar a Melbourne para ver dónde estamos"

Max Verstappen, tras la 5ª jornada de test: "Habrá que esperar a Melbourne para ver dónde estamos"

Cristian Rodríguez García    6 de Marzo 2018 20:42

1 comentario

El piloto de Red Bull, Max Verstappen, vivió una quinta jornada de test muy productiva en el Circuit de Barcelona-Cataluña. Tras completar un total de 130 vueltas al trazado de Montmeló, logró hacerse con el tercer mejor crono de la jornada, 1:20.649, siendo superado únicamente por Sebastian Vettel, quien paró el reloj 253 milésimas antes que el piloto neerlandés, y Valtteri Bottas. Sin embargo, el día de hoy no estuvo falto de contratiempos para Verstappen. Durante la sesión de tarde se vio obligado a detener el monoplaza en la curva 1 por problemas con la batería, cuando aún faltaba más de una hora y media para el final de la jornada. A pesar de ello, pudo regresar a la pista y completar otros dieciséis giros más. Algo que el joven piloto valora en demasía, ya que el equipo austriaco necesitaba una mayor continuidad de rodaje respecto a las anteriores sesiones. Tanto es así que solo Vettel ha completado más vueltas que él (171).

Verstappen rueda en Montmeló

Buenas sensaciones con el RB14

"Hemos hecho muchas vueltas, y eso ha sido muy importante para ganar kilómetros con el coche. Ha sido un buen día. Tuvimos un pequeño problema con la batería, así que nos vimos obligados a cambiarla, lo que nos llevó algo de tiempo, pero luego todo volvió a salir bien. Lo más importante ha sido hacer muchas vueltas y ver cómo se comportaba el coche, y eso lo hemos logrado con creces", ha declarado Verstappen ante los medios de comunicación presentes en Montmeló tras concluir la jornada.

Por otro lado, no se ha atrevido a aventurar en qué zona de la parrilla puede encontrarse Red Bull en este momento, pues considera que para descubrirlo habrá que esperar al Gran premio de Australia: "Está bien guiarse por los sentimientos, pero todavía no sabemos lo que están haciendo el resto de equipos, así que tendremos que esperar a Melbourne para ver dónde estamos cada uno de nosotros. A día de hoy es complicado decir en qué aspectos ha mejorado nuestro monoplaza, debido a la nueva pista de despeque, ya que realmente cambia todo el coche y la forma de conducir; además, también contamos con los neumáticos nuevos. Pero la sensación es buena. Sin duda, el coche es más rápido que el año pasado, así que eso es positivo. Pero, mientras tanto, deberemos mantener los ojos bien abiertos", ha finalizado el piloto neerlandés.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados