Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Vettel lidera en la mañana del Día 5 de test
MÁS PROBLEMAS EN McLAREN

Vettel lidera en la mañana del Día 5 de test

Vettel lidera en la mañana del Día 5 de test

Francisco Javier Granados Domínguez    6 de Marzo 2018 13:22

18 comentarios

Sebastian Vettel ha sido el piloto que más rápido ha girado en el Circuit de Barcelona-Catalunya esta mañana, inaugurando la segunda semana de test en el circuito catalán. El alemán ha colocado al Ferrari SF71H también como líder en el número de vueltas dadas junto a Bottas, con 86. La otra cara de la moneda ha sido McLaren, Vandoorne solo ha dado 4 vueltas tras quedarse parado en la recta de meta y provocar una bandera roja.

El tiempo acompañaba más en Barcelona respecto a la semana pasada. Desde las 08:00h ya teníamos 9ºC en el ambiente y 14ºC en la pista, en la Semana 1 no se dieron mejores condiciones que éstas muchas veces. Hacia el final de la sesión matutina, ya había en el ambiente 16ºC y 33ºC en el asfalto. Sin duda, unas temperaturas que otorgan a los equipos unos datos más fiables respecto a la anterior tanda de test y que invitan al rodaje.

De hecho, hasta tres equipos han completado una distancia de Gran Premio (66 vueltas) solo en la sesión de mañana: Mercedes, Ferrari y Red Bull. Estos tres equipos; con Bottas, Vettel y Verstappen al volante en las primeras horas de la jornada, han sido los que también han marcado el ritmo. Sebastian Vettel ha sido el líder con 1:20.396, pero Valtteri Bottas le ha seguido a solo dos décimas. Ha habido incluso menos distancia entre Bottas y Verstappen: 53 milésimas.

Problemas para McLaren

Vandoorne siendo empujado por sus mecánicos

Por contra, el equipo McLaren solo ha podido rodar 4 vueltas. Desde la primera vuelta del día, no ha sido una sesión normal para el equipo de Woking. Stoffel Vandoorne ha entrado al box tras su primera vuelta de instalación a las 09:00h apagando el motor antes de llegar a su garaje, los mecánicos han debido empujarle. En la siguiente salida a pista, el belga venía marcando sus mejores parciales 1 y 2, pero el MCL33 se ha parado justo antes de cruzar la meta. Desde McLaren han indicado que han perdido potencia, finalmente han logrado sacar el coche a pista antes del parón para comer.

La sesión de test del Día 5 se reanudará a las 14:00h y, como es habitual, se extenderá hasta las 18:00h. Para esta sesión vespertina, habrá cambios en la alineaciones de pilotos: Carlos Sainz relevará a Nico Hülkenberg en Renault, Lewis Hamilton se subirá al Mercedes W09 y Lance Stroll al Williams FW41.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados