Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lance Stroll: "Estoy perfectamente capacitado para liderar Williams en 2018"
PASO ADELANTE

Lance Stroll: "Estoy perfectamente capacitado para liderar Williams en 2018"

Lance Stroll: "Estoy perfectamente capacitado para liderar Williams en 2018"

Cristian Rodríguez García    5 de Marzo 2018 14:43

4 comentarios

Williams contará en 2018 con la alineación de pilotos más joven de la parrilla, así como la más joven de su historia: Lance Stroll, con 19 años, y Sergey Sirotkin, con 22, sumando entre ambos únicamente 41 años de edad. Una situación algo atípica en la Fórmula 1; más aún si tenemos en cuenta que el piloto más experimentado de la escudería, Robert Kubica (33 años), llevará a cabo el rol de reserva. Un hecho que no parece inquietar a Stroll, quien, a pesar de su juventud, ha afirmado que se ve completamente capacitado para dar un paso al frente y liderar el equipo británico en 2018. Para ello, contará con el apoyo y la motivación de Sirotkin, ex piloto de desarrollo de Renault, y la veteranía del propio Kubica. Una condición que deberá afrontar tras la retirada de Felipe Massa a finales del pasado año.

"Me veo perfectamente capacitado para dirigir el equipo. Además, creo que todos juntos podemos dar una buena opinión sobre las cosas, incluido Robert. Él tiene experiencia en este deporte, y ya ha conducido el coche varias veces. Considero que tiene una buena idea de qué se puede mejorar y cuáles son nuestras debilidades, de modo que todos nosotros, trabajando juntos, podremos ayudar al equipo de la mejor manera posible", ha explicado en unas declaraciones concedidas a Crash.

Stroll rueda en Montmeló

Rendir al máximo

Por otro lado, Lance Stroll no se ha atrevido a aventurar en qué parte de la parrilla podría encontrarse Williams esta temporada, aunque ha asegurado que, independientemente de la posición por la que compitan, darán el máximo rendimiento de sí mismos para conseguirla, ya sea un podio o un puesto en la parte media de la clasificación: "Veremos dónde está este año nuestro monoplaza. Si el coche es capaz de competir por puntos cada fin de semana, definitivamente puede suceder cualquier cosa. Un podio siempre es posible si estás en el lugar correcto en el momento oportuno", comenta.

"Evidentemente hay diferencias entre los coches y los equipos, eso no es un secreto a estas alturas. En realidad solo se trata de comprender dónde vamos a estar en el terreno, para luego ir avanzando desde ahí. Si el monoplaza es capaz de terminar octavo, entonces quiero sacar el máximo provecho del coche y llevarlo hasta el octavo lugar. Si el coche solo es capaz de terminar en decimotercera plaza al comienzo del año, ese deberá ser nuestro objetivo. Pero definitivamente, si podemos ser competitivos y llegar a comenzar un gran Premio en la primera fila o estar en el podio alguna vez, entonces sería algo fantástico. Pero como he dicho, primero tenemos que ver dónde estamos", ha concluido el canadiense.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados