Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Toto Wolff: "Los equipos cliente siempre han tenido lo mismo que nosotros, ninguna diferencia"
FILOSOFÍA MERCEDES

Toto Wolff: "Los equipos cliente siempre han tenido lo mismo que nosotros, ninguna diferencia"

Toto Wolff: "Los equipos cliente siempre han tenido lo mismo que nosotros, ninguna diferencia"

Sandra Molina    5 de Marzo 2018 11:50

10 comentarios

El pasado mes de enero la FIA hizo un recordatorio a las escuderías de la Fórmula 1, con el fin de que recordaran la normativa que exige a los proveedores suministrar el mismo 'hardware' a sus clientes. En el mismo, la federación insistía en que desde ahora todos los coches tengan unas condiciones de funcionamiento y un 'software' idéntico. Salvo motivos o acuerdos comerciales, ahora los equipos cliente deberán recibir las mismas especificaciones de combustible y aceite que las escuadras oficiales.

Tras las declaraciones de Christian Horner afirmando que "pregunten a Claire Williams" los comentarios y miradas del 'Paddock' se enfilan hacia Mercedes. Comentario que emplean de argumento para afirmar que este recordatorio de la FIA tenía como destino al equipo de Brackley. Por lo que desde las filas del equipo alemán su director ejecutivo, Toto Wolff, ha querido aclarar la situación.

El austriaco afirma que no piensa que sus equipos cliente estén detrás de este movimiento, ya que siempre han recibido las mismas especificaciones que el equipo oficial. Wolff explica que compartir lo mismo con sus clientes es la filosofía de Mercedes, además, esto les reporta un mayor aprendizaje. Desde la marca alemana insisten en que no existe ninguna diferenciación con Williams ni con Force India.

mercedes

Sin diferencias entre oficial y clientes

"No creo que ninguno de nuestros clientes haya presionado. No es relevante para nosotros la regla de que debamos suministrar a los clientes el mismo hardware y software, ya que siempre lo hemos hecho. Los equipos cliente y nosotros siempre hemos tenido lo mismo. Nunca ha habido ninguna diferencia. Cuentan con la misma asignación de kilometraje, no hay diferencia alguna. Por eso no tenemos ningún problema. Si hay alguna sospecha, no hay nada que nos pueda afectar".

"Creemos que compartir los modos y la calibración del motor entre los seis monoplazas nos aporta un mayor aprendizaje que poner en práctica diferentes especificaciones de motor entre los clientes y el oficial". Al ser preguntado por por las especificaciones de combustible de Petronas, Wolff respondió: "Nunca es diferente. Es la misma filosofía de nuevo. Todos estamos usando los mismos combustibles, porque calibramos nuestros motores con una sola especificación de combustible".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados