Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Marcus Ericsson: "Probablemente tenemos el paquete más nuevo o el más diferente"
CAMBIOS SUSTANCIALES

Marcus Ericsson: "Probablemente tenemos el paquete más nuevo o el más diferente"

Marcus Ericsson: "Probablemente tenemos el paquete más nuevo o el más diferente"

Sandra Molina    4 de Marzo 2018 13:05

Comentarios

Grandes cambios llegaron a Sauber durante el invierno, que encara la temporada 2018 con un nuevo concepto respecto al campeonato anterior. En el equipo suizo escasos son los elementos que se mantienen, su monoplaza ha cambiado tanto mecánica como aerodinámicamente. También su diseño ha sufrido una gran transformación, tras la incorporación de Alfa Romeo. Entre tanto movimiento en Sauber el piloto sueco, Marcus Ericsson, logró mantener su asiento como piloto de la escudería, esta será su cuarta temporada junto a los suizos.

Los cambios en el C37 aumentan las tareas para los miembros del equipo durante los test de pretemporada. Las dificultades planteadas con el mal tiempo durante esta semana han dificultado el trabajo de Sauber. Esto podría salir caro al equipo si quieren llegar a la primera prueba del calendario con los deberes hechos. Por lo que esperan que el tiempo acompañe esta semana y puedan avanzar con su nuevo monoplaza.

En estos primeros cuatro días de test el equipo suizo ha logrado completar 283 giros al trazado catalán. Lo que les deja en el cuarto lugar de escuderías con más kilometraje, tras Toro Rosso, Mercedes y Ferrari. Sin embargo, son conscientes de que aún queda mucho trabajo por hacer.

eri

Un nuevo concepto que necesita rodaje

"Obviamente, algunos equipos han cambiado su fabricante de la unidad de potencia, por lo que han tenido que cambiar algunas cosas. Pero creo que hemos hecho el cambio más importante, ya que hemos cambiado tanto mecánicamente como aerodinámicamente. Y tenemos un motor más nuevo, así que probablemente somos los que tenemos el paquete más nuevo o el más diferente".

"Sí, eso es un riesgo. Debido a que tenemos un concepto tan diferente en comparación con el año pasado, necesitamos cada vuelta para poder llegar a entenderlo. Ya podemos ver que hay un gran potencial, pero tenemos que tener tiempo para explorar las diferentes opciones de configuración y ver cómo reacciona el coche ante este tipo de cosas y realmente no hemos podido hacer mucho esta semana".

"Entonces, por supuesto, para un equipo como nosotros no es bueno tener este tipo de condiciones, pero la semana que viene se supone que será bueno. Tendremos que intentar hacer la mayor cantidad de vueltas posible y aprovecharlo al máximo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados