Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Toto Wolff presiona a Bottas, vigila de cerca a Ocon y elogia a Wehrlein
QUIEN AVISA NO ES TRAIDOR

Toto Wolff presiona a Bottas, vigila de cerca a Ocon y elogia a Wehrlein

Toto Wolff presiona a Bottas, vigila de cerca a Ocon y elogia a Wehrlein

Cristian Rodríguez García    3 de Marzo 2018 19:22

5 comentarios

La temporada 2018 será determinante en el devenir de Valtteri Bottas en la Fórmula 1 y, más aún, de su continuidad en Mercedes. Hamilton ya avisaba al piloto finlandés de que este año no habrá excusas que valgan, y ahora ha sido el propio jefe de la escudería alemana, Toto Wolff, quien se ha reafirmado en estas declaraciones para advertir a su pupilo de que deberá estar a la altura de las exigencias si quiere ser reconocido como uno de los mejores pilotos de este deporte: "Si puede dar un paso adelante y desafiar a Lewis, sin lugar a dudas tiene su lugar entre los mejores pilotos de Fórmula 1. Si no lo hace, se dará cuenta de que no hay excusas", declaraba el director deportivo austriaco ante los medios presentes en Montmeló.

Bottas pilota el W09

Ocon y Wehrlein, amenazas potenciales

Pero las palabras de Wolff no denotan una simple advertencia para el finlandés, ya que no dudó en elogiar a dos pilotos que perfectamente podrían ocupar el asiento del mismo en el equipo con sede en Brackley, Esteban Ocon y Pascal Wehrlein. Del piloto francés de Force India reconoció su gran rendimiento a lo largo de 2017 y admitió que seguiría sus pasos muy de cerca durante esta campaña, algo que, cuanto menos, debería poner en alerta a Bottas: "Esteban tuvo una realmente buena primera temporada en la Fórmula 1 con Force India el año pasado, y ahora tenemos que estar atentos de lo que verdaderamente es capaz de hacer, ya que conoce todas las pistas y está perfectamente integrado en su equipo. Creo que será muy interesante verle este año", comentaba. No hay que olvidar que Ocon fue capaz de plantarle cara a Sergio Pérez durante la pasada temporada, finalizando el año a solo 13 puntos del mexicano.

Por otro lado, el jefe de Mercedes tampoco se mostró parco en palabras al hablar de Wehrlein, quien este año volverá a llevar a cabo la labor de piloto de pruebas de la escudería alemana. Sobre el germano aseguró que cuenta con un gran talento que aún no ha podido demostrar por el hecho de haber competido en equipos modestos, algo que podría tener solución si ascendiera a la categoría de piloto oficial de Mercedes, lo que posiblemente supondría la marcha de Bottas, pues todo indica a que Hamilton renovará su contrato a final de temporada: "La Fórmula 1 es un mundo cruel en muchas ocasiones. Pascal lo ha hecho realmente bien en las últimas dos temporadas; fue el único piloto en puntuar para Manor y Sauber, pero siempre ha carecido de visibilidad por luchar en las últimas posiciones de la parrilla. Es un mundo muy difícil, pero tiene otra oportunidad en el DTM este año. También sigue siendo nuestro piloto reserva, y eso supone un papel importante, así que con suerte tendrá la oportunidad de mostrar de nuevo su talento en Fórmula 1", concluía.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados