Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "Esta temporada ya no hay más excusas para Bottas"
SE ACABÓ EL PERIODO DE PRUEBA

Lewis Hamilton: "Esta temporada ya no hay más excusas para Bottas"

Lewis Hamilton: "Esta temporada ya no hay más excusas para Bottas"

Cristian Rodríguez García    2 de Marzo 2018 19:35

26 comentarios

El tetracampeón del mundo de Mercedes, Lewis Hamilton, no se ha mordido la lengua al hablar de Valtteri Bottas, su compañero de equipo en la escudería germana. Según él, el piloto finlandés no tiene excusas para la temporada 2018, ya que ha contado con tiempo más que suficiente para aclimatarse al equipo y ganar la confianza necesaria en sí mismo. De igual forma, el británico no ha dudado en admitir que ni el finés ni ningún otro piloto de la parrilla serán más difíciles de batir para él este año, pues al igual que ellos, él también ha evolucionado en su capacidad de pilotaje. Así lo ha afirmado en unas declaraciones recogidas por la Agencia Reuters.

Hamilton y Bottas mantienen una conversación

Prueba de fuego

"Valtteri ya no tiene más excusas esta temporada. Es difícil llegar a un equipo nuevo y adaptarse a las nuevas formas, el nuevo ambiente y los nuevos controles, pero ahora ya ha pasado por todo el proceso de aprendizaje y eso tiene que comenzar a reflejarse en la pista. De todas formas, no creo que este año sea un rival más difícil de batir que en 2017. Aunque esta es una afirmación generalizada a cualquier piloto de la parrilla; no tengo nada contra Valtteri", ha especificado.

De igual modo, Hamilton ha querido alabar el gran final de temporada de Bottas en 2017, en el cual logró dos segundos puestos (México y Brasil) y una victoria (Abu Dhabi). Un camino que debería seguir durante los próximos meses si quiere estar presente en la lucha por el Campeonato: "Lo hizo muy bien en las últimas carreras del año pasado, lo cual es increíble, y espero que esté en plena forma para esta temporada. ¿Estará más cerca este año? Supongo que sí. Debo asumir que lo hará de la mejor forma posible. Pero, nuevamente, yo también", sentenciaba el inglés.

Números de Valtteri Bottas con Mercedes

A lo largo de la temporada pasada, el piloto finlandés fue uno de los más enjuiciados por los seguidores de la Fórmula 1. Apenas fue capaz de presentarle batalla a Hamilton y además se vio superado por Sebastian Vettel. Sin embargo, si repasamos sus números en 2017, podemos apreciar que su rendimiento no fue tan "escaso" como podría parecer en un principio, sobre todo si tenemos en cuenta que era su primer año en Mercedes y que llegaba de una escudería mucho más humilde en lo que a resultados y presupuesto se refiere.

Valtteri Bottas finalizó el Mundial 2017 en tercera posición con un total de 305 puntos, a solo 12 del piloto alemán de Ferrari y lejos de su compañero de equipo, que alcanzó los 363 puntos. Además, registró 3 victorias (Rusia, Austria y Abu Dhabi), 13 podios, 4 poles (las mismas que Vettel) y 2 vueltas rápidas. Unos números que, en caso de incrementarse en la presente campaña, podrían poner en apuros a los dos tetracampeones del mundo, quienes, a priori, son los máximos favoritos para lograr el campeonato.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados