Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton impone su ley en Montmeló
CUARTA JORNADA DE TEST

Lewis Hamilton impone su ley en Montmeló

Lewis Hamilton impone su ley en Montmeló

Cristian Rodríguez García    1 de Marzo 2018 19:44

36 comentarios

Cuarta y última jornada de la primera tanda de test de pretemporada de Fórmula 1. A las nueve de la mañana (hora española) comenzaban a rugir los motores y los primeros pilotos saltaban a pista. Si bien la nieve de ayer había desaparecido, esta vez era la niebla quien hacía acto de presencia, aunque sin consecuencias para el devenir de la sesión. Stoffel Vandoorne se convertía en el piloto más activo sobre el asfalto mojado, compatibilizando giros y marcando los mejores registros. Entretanto, Marcus Ericsson provocaba la primera bandera roja del día tras realizar un trompo entres las curvas uno y dos del circuito y dejar el coche detenido en la grava, aunque más tarde regresaría al asfalto.

Con la subida de las temperaturas y el rodaje de los coches en pista llegaban los primeros cambios de neumáticos y, por ende, la aparición de los compuestos intermedios. A partir de entonces, la tabla de tiempos viviría constantes alteraciones. Bottas, Hülkenberg, Vettel, Vandoorne, Gasly y Verstappen (que se mostró muy poco activo durante la sesión matutina) se alternaban las primeras plazas de la clasificación. Con el transcurso de los minutos, el asfalto continuaría secándose y Bottas y Hülkenberg optarían por montar los neumáticos de seco, rebajando los cronos vuelta tras vuelta y pintando de color púrpura cada sector. Más tarde, Vettel (ciertamente contenido durante el día de hoy) y Vandoorne se unirían a la lucha. Bottas detenía el crono en un tiempo de 1:22.789 con neumáticos medios, pero Hülkenberg en primera instancia (1:22.507) y Vandoorne después (1:20.513), le arrebatarían la primera plaza. Este último con neumáticos hiperblandos.

Hamilton rueda en Montmeló

Huracán Hamilton

El piloto belga de McLaren mantendría la primera posición durante gran parte de la tarde, siendo además el primero en bajar del 1:20 (1:19.854). Fue una jornada muy productiva para él, pues además logró completar un total de 110 giros. Sin embargo, la salida de Hamilton pondría fin a su liderazgo. Con neumáticos medios, el británico no tardó en escalar hasta la segunda plaza gracias a un registro de 1:19.984. Apenas una hora después, le arrebataría el primer puesto a Vandoorne con un tiempo de 1:19.333, todo ello a pesar de contar con un compuesto cuatro veces más duro que el del piloto de McLaren. Un dato a tener muy en cuenta. Poco antes asistiríamos a una nueva bandera roja, en este caso provocada por Max Verstappen, concluyendo así un día aciago para el equipo Red Bull.

Buenas sensaciones para los españoles

Fernando Alonso y Carlos Sainz saltaron al trazado de Montmeló en la sesión vespertina. El asturiano obtuvo el quinto mejor registro de la jornada (1:20.929 con neumáticos superblandos) tras rodar 51 vueltas. Por su parte, el madrileño finalizó en sexta plaza a solo once milésimas de su compatriota (1:20.940 con compuestos blandos). En total, completó 60 giros al trazado catalán. Por ahora los tiempos son poco indicativos, sobre todo si tenemos en cuenta la diferencia de compuestos entre cada piloto, pero la fiabilidad parece un aspecto en claro progreso en ambas escuderías. Tanto es así que McLaren ha sido el equipo que más ha rodado durante los test de hoy (161 vueltas).

Tabla de tiempos de la cuarta jornada de test

Tabla de tiempos en Montmeló

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados