Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso marca el único tiempo del tercer día de testing: "Una gran sensación"
ÉXITO ENTRE OBSTÁCULOS

Fernando Alonso marca el único tiempo del tercer día de testing: "Una gran sensación"

Fernando Alonso marca el único tiempo del tercer día de testing: "Una gran sensación"

Víctor Grau Martínez    1 de Marzo 2018 15:40

18 comentarios

El tercer día de testing en la pretemporada 2018 ha sido una jornada bastante dura tanto para los equipos de Formula 1 como para los asistentes, que aguantaron durante la sesión unas condiciones climatológicas pésimas, que dejaron la pista vacía durante la mayor parte del día. El resumen del día 3 no es otro que los más sacrificados fueron los que se llevaron un buen sabor de boca: a penas 17 vueltas sumaron los monplazas que corrieron este miércoles, y tan solo el MCL33 de Fernando Alonso consiguió marcar un cronómetro en todo el día. El piloto español ha declarado al respecto, y asegura sentirse orgulloso del entrenamiento de ayer, no solo por los resultados sino también por ser capaz de hacer el esfuerzo necesario para hacer una buena actuación.

Fenando Alonso completó un total de 11 vueltas en todo el día, salió del garaje poco después de las 17:00h para realizar una combinación de vueltas de salida que se interrumpieron por cambios en la puesta a punto, y terminó el día con fuerza al marcar dos vueltas con tiempo. Al final del día los datos fueron 2:18,545 y 11 vueltas en total.

Es una gran sensación ser el coche con más vueltas del día! Todos sabemos que los tiempos en los tests de invierno no son muy relevantes, pero siempre es agradable estar en cabeza". El mal tiempo ha complicado la jornada entera ? incluso ha nevado ? con lo que no ha sido un día muy normal de tests y muchos equipos han decidido no salir a pista. Aún teníamos que realizar algunas verificaciones en el coche ya que llevamos poco tiempo con este paquete nuevo y estamos aprendiendo cosas en cada vuelta. Hemos decidido hacer algunas comprobaciones esta mañana en el garaje ? puede que no sean fundamentales para el rendimiento del coche pero nos siguen sirviendo para aprender. En las pocas vueltas que hemos completado al final del día, hemos podido recopilar información valiosa para el desarrollo del coche en un futuro. Así que, incluso con lo poco que hemos rodado, hemos sacado información muy positiva. Estoy contento de haber sacado el máximo provecho de un día complicado".

alonso

Eric Bullier, Director de Carrera

"Dadas las condiciones complicadas a las que nos hemos enfrentado todos hoy, estoy satisfecho de haber sacado información útil al final de la jornada. Es una pena que no hayamos podido rodar de forma continua de nuevo pero hemos adaptado nuestro programa para sacar el máximo de nuestro tiempo en el garaje esta mañana y en la pista a medida que se ha ido secando esta tarde. Hemos realizado pruebas dentro del garaje por la mañana que no son especialmente divertidas ni tienen mucho que ver con el rendimiento pero son útiles y necesarias. Antes de finalizar la sesión, ha sido muy positivo que Fernando haya podido volver a salir a pista para evaluar las condiciones y llevar a cabo más pruebas de correlación y de piezas con el coche. Estoy satisfecho por haber empleado nuestro tiempo de forma eficaz hoy a pesar de los obstáculos, y espero que podamos rodar de manera más útil mañana con condiciones un poco más cálidas aunque se esperan lluvias de nuevo".

Hoy jueves está rodando Stoffel Vandoorne de nuevo, recogiendo el relevo del español y habiendo rodado ya más de 100 vueltas completas, aprovechando el buen tiempo que el cielo de Barcelona está presentando y esforzándose al máximo para sacar rendimiento al nuevo motor francés que McLaren disfrutará esta temporada 2018.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados