Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pierre Gasly: "Por culpa del Halo ahora es un lío entrar y salir del coche"
ES MUY INCÓMODO

Pierre Gasly: "Por culpa del Halo ahora es un lío entrar y salir del coche"

Pierre Gasly: "Por culpa del Halo ahora es un lío entrar y salir del coche"

Cristian Rodríguez García   28 de Febrero 2018 19:01

9 comentarios

El Halo continúa generando una gran controversia en el Paddock de la Fórmula 1. Algunos defienden su implantación; otros, aunque admiten su utilidad, consideran que es demasiado incómodo. En el segundo grupo se encuentra el piloto de Toro Rosso, Pierre Gasly, quien se ha mostrado bastante molesto con la incorporación de este nuevo elemento. Y es que, según ha declarado a Motorsport, el Halo le agujereó el mono durante los segundos test de pretemporada, que se celebran desde el pasado lunes en el circuito de Montmeló. Además, ha afirmado que ahora es mucho más complejo entrar y salir del monoplaza, lo que implica una mayor incomodidad a la hora de acceder al cockpit.

Gasly pilota el Toro Rosso en Montmeló

Útil pero mal adaptado al coche

"No me gusta el Halo. Ahora es un lío entrar y salir del coche. De hecho, mi mono se rompió ayer, así que tendremos que pedir a AlpineStars que nos envíen muchos más este año. Ya en el primer día me agujereó toda la parte trasera. Necesitas pegarte mucho hacia atrás para poder deslizarte dentro. Es un poco molesto. Y con los aletines que tenemos en el Halo no puedes empujar para salir, ya que no puedes tocarlo. Son condiciones muy molestas, aunque es cierto que nada importante. Pero prefiero los coches antiguos", ha manifestado el piloto galo.

Por otro lado, Gasly ha admitido que el Halo no afecta a la conducción y tampoco a la visibilidad de la pista, de modo que en ese aspecto no es algo que pueda perjudicarles a la hora de pilotar, aunque ha reiterado la incomodidad para entrar y salir del monoplaza, algo que podría llegar a afectar en caso de accidente: "Pilotar con él no implica nada diferente. En cuanto a la visibilidad, es la misma. Obviamente, lo ves encima de ti, y eso es algo molesto, pero cuando empiezas a pilotar, te centras. Solo prestas atención a lo que haces, de modo que ni siquiera lo ves. Pero para entrar y salir del coche es todo un reto. Sí es cierto que en caso de accidente llevará algo más de tiempo salir del habitáculo, aunque no es algo que me preocupe.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados