Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sebastian Vettel: "Logramos cubrir casi cien vueltas sin encontrar ningún problema de fiabilidad"
CAUTELOSOS

Sebastian Vettel: "Logramos cubrir casi cien vueltas sin encontrar ningún problema de fiabilidad"

Sebastian Vettel: "Logramos cubrir casi cien vueltas sin encontrar ningún problema de fiabilidad"

Sandra Molina   27 de Febrero 2018 22:14

23 comentarios

El tetracampeón alemán, Sebastian Vettel, se subió por primera vez hoy al SF71H. Monoplaza con el que intentará volver a pelear por el título, con el objetivo de ganar su quinta corona y llevar a Ferrari a lo más alto. Los de Maranello se centran en probar la fiabilidad de su nuevo bólido, ya que las condiciones atmosféricas dificultan las tareas de los equipos; pese a este inconveniente los de Ferrari pudieron completar su programa. Como afirma el alemán, hay que destacar el logro de haber podido rodar casi un centenar de vueltas en estas condiciones, totalmente atípicas de la Fórmula 1.

Diecinueve años han pasado desde que unas condiciones así se dieran en el trazado español, a este frío se le suma la renovación de la pista de Montmelò, lo que hace imposible poder realizar cualquier comparación. El finlandés, Kimi Räikkönen, afirmó tras la jornada de ayer que parece aceptable, esas son las primeras impresiones del último campeón del mundo de la escuadra italiana. Pero también explica que es pronto para sacar conclusiones definitivas.

sv5

Sebastian Vettel, contenido por el tiempo

"Lo importante hoy no fue el tiempo de vuelta, sino el hecho de que, en estas condiciones, logramos cubrir casi cien vueltas sin encontrar ningún problema de fiabilidad. En eso nos estamos concentrando en este momento, con la búsqueda del rendimiento que vendrá después. Desde un punto de vista operacional, todo fue bien y yo diría que el coche está funcionando. Pero las condiciones de hoy en día no son las de un monoplaza de F1, hoy incluso nevó y con la temperatura del aire entre 3 y 4 grados y la pista entre 8 y 9, todos lucharon para que los neumáticos alcanzaran la temperatura correcta. El tiempo fue el factor limitante en la jornada. Hay que destacar que ha sido mucho más frío que el año pasado y también que la pista ha sido completamente renovada, lo que significa que es imposible hacer comparaciones, por ahora".

Kimi Räikkönen, tras su jornada de ayer

"El problema real, el único hoy, fue el tiempo. Mis primeras impresiones con el nuevo coche fueron aceptables, pero aún es demasiado pronto para emitir un juicio, especialmente teniendo en cuenta las condiciones actuales. Estas gomas no están diseñadas para trabajar a 8 grados y fue difícil para todos. En cuanto al resto, nuestro trabajo no tuvo nada que ver con los tiempos por vuelta y simplemente corrimos y cambiamos algunas cosas, tratando de entender el coche, que no parece tener fallos. Ahora debemos intentar hacer más kilómetros".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados