Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "Confío mucho en el trabajo que ha hecho Renault en términos de fiabilidad"
NUEVO MOTOR

Carlos Sainz: "Confío mucho en el trabajo que ha hecho Renault en términos de fiabilidad"

Carlos Sainz: "Confío mucho en el trabajo que ha hecho Renault en términos de fiabilidad"

Daniel Gorbe   27 de Febrero 2018 21:20

2 comentarios

Carlos Sainz, piloto titular del equipo Renault Sport F1 Team, analizó todo lo que dio de sí la fría y nevada jornada en el Circuit de Barcelona Catalunya. Así empezaba el madrileño en declaraciones a los medios desplazados al trazado de Montmeló: "Parece mentira que estemos en Barcelona, pero la verdad que esta nieve, este frío, nos está sorprendiendo un poco a todos".

"Me he encontrado bien, pero había poco que aprender la verdad, lo que se entiende por test, no lo estamos teniendo. Es cuestión de dar vueltas y vueltas, porque sabes que pruebes lo que pruebes lo que se dice de aprender algo, poco, ya que 5ºC de pista comparado con los 40ºC que vamos a encontrar en Melbourne o los 20-25ºC que podríamos encontrar aquí la semana que viene te cambia el balance del coche, el feeling, el comportamiento de las ruedas, la aerodinámica, es muy difícil aprender algo", comentó el piloto madrileño.

Carlos Sainz

Sainz está confiado en que el equipo de un paso adelante

Después de su inesperado debut con Renault el año pasado, Carlos Sainz explica que se siente más cómodo en el equipo del rombo: "Me siento más parte del equipo, el hecho de haber disputado 4 carreras con el equipo en 2017 me permite tener mejor base para este año. El año pasado ya en diciembre tuve muchas reuniones con el equipo en la fábrica comentando lo que me gustaría tener por parte del coche para este año, las cosas que me gustaría que cambiasen y las que me gustaría que se mantuviesen y por eso confío que este año pueda estar más cómodo dentro del equipo y ser mas parte de él, así que estoy contento y con muchas ganas".

"Confío en que el equipo va a dar un paso adelante y ojalá nos podamos acercar un poco más al que haga la pole en Australia. En cuanto a como de grande va a ser el salto, es muy difícil de valorar o predecir", añadió el piloto español.

Por último, el piloto del equipo del rombo comentó que no le preocupa la fiabilidad del motor Renault en un año en que los trenes de potencia estarán limitados a 3 por temporada: "Confío mucho en el trabajo que ha hecho Renault en términos de fiabilidad. Si te fijas en el kilometraje completado por los equipos motorizados por Renault de hoy y el de ayer parece ser que Renault está dando pasos adelante, así que no estoy preocupado en ese sentido".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados