Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Claire Williams: "Robert Kubica estará al volante del FW41 en tres sesiones de libres 1"
EN SUSTITUCIÓN DE SIROTKIN

Claire Williams: "Robert Kubica estará al volante del FW41 en tres sesiones de libres 1"

Claire Williams: "Robert Kubica estará al volante del FW41 en tres sesiones de libres 1"

Daniel Gorbe   27 de Febrero 2018 12:55

3 comentarios

Claire Williams, jefa de equipo de Williams Martini Racing, ha comentado el rumor que circula por el paddock de Montmeló ante las nefastas previsiones meteorológicas: alargar un día más de lo previsto los test de pretemporada de F1 de 2018. En cuanto a esta posibilidad, la hija de Frank Williams comentaba los siguientes a los medios desplazados al trazado del Circuit de Barcelona-Catalunya: "He oído que ha habido conversaciones sobre extender potencialmente los test debido a las condiciones meteorológicas. Ya sabéis que ayer por la tarde fue bastante difícil para todos los equipos disponer de algo de tiempo decente en pista, pero hoy tenemos cielos despejados y temperaturas más frías, aunque aún tenemos que ver como evoluciona en las próximas horas y entonces volver a debatirlo".

"Creo que el número de días de test que tenemos en pretemporada está muy ajustado y es importante que completemos el mayor número de kilómetros posible, así que es importante que lo hablemos todos juntos y veamos que podemos conseguir", añadió la británica.

Claire Williams

Kubica aportará en 2018 la experiencia que les falta a Stroll y Sirotkin

En cuanto a su tercer piloto para 2018, el polaco Robert Kubica, Claire Williams explicó que la decisión relativa a su alineación de pilotos oficial se estudió exhaustivamente y a través de él se sorprendió del estado de forma del ex piloto de Renault: "Sé que todo el mundo estaba extremadamente emocionado sobre el potencial regreso de Robert Kubica a la Fórmula 1. Hicimos un concienzudo proceso evaluación para elegir a nuestra alineación de pilotos de este año y Robert realmente nos sorprendió, desde su accidente ha trabajado muy duro para regresar. Simplemente el hecho de que haya vuelto de la forma que lo ha hecho, ha sorprendido a todos, no solo a nosotros".

"Kubica tiene un gran papel que desempeñar este año teniendo dos jóvenes pilotos dada su experiencia a sus 33 años, va a ser muy importante para nosotros. Robert disputará al volante del FW41 tres sesiones de entrenamientos libres en sustitución de Sergey Sirotkin".

Por último, Claire Williams resumió positivamente el debut del FW41 sobre el asfalto de Montmeló en el día de ayer: "Estoy bastante feliz, fue un día bastante relajado ayer y anteriormente he estado en muchos test en la que los chicos no lo estaban. El equipo de ingenieros estaba muy calmado y tuvimos un buen día, lo más importante es que fuimos fiables a lo largo del día y eso es siempre un signo positivo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados