Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso declara tras su primer día de testing: "Con Renault tenemos un gran potencial"
BUENAS SENSACIONES PESE A TODO

Fernando Alonso declara tras su primer día de testing: "Con Renault tenemos un gran potencial"

Fernando Alonso declara tras su primer día de testing: "Con Renault tenemos un gran potencial"

Víctor Grau Martínez   27 de Febrero 2018 12:15

52 comentarios

Una vez terminada la primera jornada de testing en el Circuit de Catalunya, en McLaren tuvieron la oportunidad de declarar ante la prensa las sensaciones que el opening del nuevo proyecto con Renault les produce. Una sesión matutina que brilló por su ausencia para el coche papaya tras el incidente con la tuerca de la rueda trasera derecha, seguida de una sesión por la tarde que dejó a Alonso con buen sabor de boca, representan el primer día para los de McLaren, que se muestran optimistas ante el cambio de aires que supone la temporada 2018. El respiro que la sustitución de proveedores ha involucrado, se refleja en la perspectiva esperanzada de las declaraciones que, por ejemplo Bullier mostraba, aludiendo a la buena relación reinante entre ingleses y franceses. El director de la escudería se mostraba, sin embargo, tajantemente objetivo, y admitía que tras un solo dia de test, no se puede pronosticar nada, para bien o para mal en los aspectos técnicos.

Fernando Alonso, Piloto de McLaren

"Lo primero que pensé cuando vi que teníamos un problema con una tuerca de una rueda, es que ¡iba a ser un buen día para la prensa! Era un problema muy pequeño, pero muy obvio después de ver el monoplaza en la grava. Cuando estás de pruebas, hay coches en los garajes con todas las piezas fuera y nadie lo ve. No teníamos planeado rodar mucho esta mañana en nuestro programa de test y habíamos planificado cambios significativos en el coche en la hora del almuerzo, con lo que no haber dado demasiadas vueltas durante la mañana tampoco ha sido un gran problema. Volvimos a nuestro programa normal por la tarde y soy el que más vueltas ha dado en esta franja, mientras que otros equipos han tenido problemas".

"En mi opinión el de hoy ha sido un muy buen comienzo. Las sensaciones en el coche han sido buenas tanto hoy, como en el día de Navarra, y definitivamente hay un fuerte potencial. En lo que al rendimiento se refiere, aún es muy pronto como para hacer una evaluación, pero todo parece estar en línea con las expectativas generadas en el túnel del viento y con la información que teníamos antes de venir a los test. Por el momento, creo que todo el mundo es bastante optimista".

alonso

Eric Bullier, Director de Carrera de McLaren

"Si bien es cierto que tenemos grandes expectativas por nuestra nueva asociación con Renault, no vamos a hacer ningún tipo de predicciones hoy para el resto de la temporada tras haber pasado tan sólo una jornada de test. Es el primer día, aún es muy pronto y tenemos que evaluar nuestro monoplaza. Tenemos que ver la información que hemos reunido hoy y la de Woking, y ver cuál es la correlación con lo que se ha hecho en el departamento de diseño.

Como es normal estamos aprendiendo a trabajar con Renault; obviamente es otro idioma, los puestos son distintos, pero sigue siendo un motor V6 de 1,6 litros con energía que hay que administrar. Hay maneras distintas de hacerlo, pero hasta la fecha todo va bien. La relación es buena y el personal de ambos lados está contento de trabajar en conjunto".

"Es una pena que el tiempo no nos permitiera sacarle el máximo partido a la sesión de tarde y la verdad es que el pronóstico no es demasiado bueno para el resto de la semana. Rodar en seco es muchísimo más útil de cara a una jornada de pruebas, obviamente, pero incluso en condiciones de lluvia se pueden evaluar un buen número de sistemas en el monoplaza, con lo que hay una buena cantidad de trabajo que se puede llevar a cabo pese a la lluvia. Lo único negativo de hoy ha sido que el problema con la tuerca de la rueda nos ha hecho perder tiempo en pista, pero luego hemos vuelto a nuestro programa y estamos contentos con lo que estamos aprendiendo de nuestro paquete nuevo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados