Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Paddy Lowe: "Hay una gran oportunidad para que el equipo se acerque a la parte delantera"
NUEVO CONCEPTO DE COCHE

Paddy Lowe: "Hay una gran oportunidad para que el equipo se acerque a la parte delantera"

Paddy Lowe: "Hay una gran oportunidad para que el equipo se acerque a la parte delantera"

Daniel Gorbe   26 de Febrero 2018 21:05

2 comentarios

El Williams Mercedes FW41 ha saltado a la pista esta mañana sobre el asfalto de Montmeló. El automóvil de este año presenta varios cambios de diseño, algunos de los cuales se deben a los cambios en las regulaciones, como la introducción del halo y la eliminación de la aleta de tiburón. Aunque, sin duda, muchos de ellos vienen motivados por la llegada de Paddy Lowe al equipo de Grove.

"Creemos que va a ser un año emocionante y una gran oportunidad para que el equipo se acerque a la parte delantera. El FW41 es el producto de un gran trabajo en equipo por parte de los diferentes departamentos del equipo, que incluyen aerodinámica, diseño, dinámica de vehículos, ingeniería de carrera e ingeniería de sistemas y fabricación. El coche tiene muchas características nuevas, la mayoría de las cuales no son demasiado obvias, pero externamente el equipo ha seguido un concepto aerodinámico muy diferente que nos ha permitido un progreso significativo en el rendimiento aerodinámico", adelantó Paddy Lowe, en una jornada en la que Stroll firmó un discreto noveno mejor tiempo.

Paddy Lowe

"Estamos llevando todo a límite

El ingeniero británico comentó que han buscado romper con la línea de diseño habitual de los últimos años, en los que han tenido un coche con gran velocidad punta pero poca carga aerodinámica: "Todos los autos de Fórmula 1 son una evolución de lo que hemos visto anteriormente hasta cierto punto, pero el FW41 implica una serie de desviaciones de las direcciones que se han seguido en el pasado. En general, la filosofía que estamos empezando a ver emerger es un nuevo enfoque para el desarrollo aerodinámico, junto con un nuevo enfoque de colaboración entre el departamento de aerodinámica y de diseño para lograr el resultado de trabajo óptimo".

"Hay un crecimiento obvio en dispositivos alrededor del área de los 'bargeboards'; al igual que nuestros competidores, esta área presentó nuevas oportunidades en las regulaciones de 2017 y se ha desarrollado considerablemente para 2018. También hay una serie de cambios radicales en el empaquetado del automóvil para incorporar futuros desarrollos de la unidad de potencia de Mercedes. Tuvimos un programa agresivo, pero fue una decisión que tomamos para garantizar que tengamos el automóvil más rápido que podamos, listo para el comienzo de la temporada, estamos llevando todo al límite", sentenció Lowe, que llegó de un equipo Mercedes dominante.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados