Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Franz Tost: "Honda ha conseguido alcanzar un gran nivel durante el invierno"
NO SE ESPERAN PERCANCES

Franz Tost: "Honda ha conseguido alcanzar un gran nivel durante el invierno"

Franz Tost: "Honda ha conseguido alcanzar un gran nivel durante el invierno"

Víctor Grau Martínez   26 de Febrero 2018 14:35

15 comentarios

Durante los útimos tres años, el equipamiento que Honda, fabricante de motores japonés, ha conseguido presentar durante su participación como proveedor en las temporadas de Formula 1 ha supuesto los peores resultados de la disciplina. Cosa que ha tenido que aguantar la escudería británica McLaren, último equipo en aliarse con los japoneses para usar su tecnología antes de Toro Rosso. Franz Tost, director del equipo filial de Red Bull Racing, ha insistido tras presentar el nuevo coche de su equipo, en el optimismo que la tecnología asiática provoca en su equipo, que no espera ningún percance que recuerde la situación de los pilotos de McLaren estos últimos años.

En McLaren se decidió al final de la temporada passada cesar las relaciones con Honda y buscar una alternativa que aterrizó en la elección de los motores franceses de Renault, que potenciarán a largo plazo los coches británios, que conducirán Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne. En cambio, Toro Rosso ha sido el sustituto de McLaren este año, en un acuerdo plurianual con Honda, que hoy ha tenido su silbato de salida, el día en que comienza la pretemporada 2018. Con motivo de la presentación del proyecto, el STR13, que conducirán Pierre Gasly y Brendon Hurtley. Franz Tost ha tenido oportunidad de declarar sus planes y expectativas al respecto.

«No habrá percances», aseguraba Tost. «La unidad de potencia funciona convenientemente. Stoy convencido de que Honda tiene la suficiente capacidad de desarrollar un motor que nos permita estar donde debemos estar. Todos somos optimistas con este nuevo proyecto», comentaba Tost. Tambien Toyoharu Tanabe aprovechaba para aludir al trabajo duro que ha tenido lugar en sus talleres en aras de alcanzar el nivel que en Red Bull les pidieron al inicio del invierno. «Hemos aprendido mucho, y hemos usado nuestro conocimiento para enfocar nuestra atención en la fiabilidad y el rendimiento», comentaba el japonés.

Toro Rosso durante los test de Montmeló

Tost ha llegado a reclamar que su equipo luchará contra viento y marea para situarse en la lucha por la mitad de la tabla. El ecuador de la quinta plaza es el premio quye muchos buscarán este año, tambien Toro Rosso, según aseguraba Franz Tost, quien ha mostrado una confianza en los japoneses enorme, presentando una actitud de impresionado de cara a los medios, ante la fuerza de voluntad y lo estricto del ritmo de trabajo reinante en Honda.

Dulces expectativas

«Tengo una mirada muy positiva, ya que veo lo que ha conseguido Honda en tan pocos meses, para nosotros supone una gran ventaja trabajar con gente como ellos, una compañía tan grande como Honda. Es nuestra primera vez con un socio de una cultura tan diferente de la nuestra, però sorprendentemente, la buena voluntad no ha dejado lugar para los problemas de comunicación», decía Tost, que aludía a las críticas que los antiguos compañeros de los japoneses han mantenido frente al hiato que el lenguaje suponía a la hora de comunicarse entre departamentos. «En Toro Rosso nos estuvimos preparando con antelación para embarcarnos en este plan, tomamos muchas clases todos para aprender a comunicarnos con nuestros nuevos socios, con lo cual, hemos conseguido una relacion de trabajo realmente fantástica», aseguraba Tost.

Toro Rosso está ahora mismo rodando en el Circuit de Catalunya junto al resto de equipos de la Formula 1, y cabe decir que los resultados que en la jornada matuttina ha presentado Brendon Hurtley demuestran una situación de mejora clara: Toro Rosso Honda ha realizado el doble de vueltas de las que realizó McLaren Honda en 2017 en la misma jornada. Buenas noticias para el segundo equipo de Red Bull, que buscará mejorar sus resultados esta tarde cuando se reinicie la jornada de testing tras el descanso para comer.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados