Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Toto Wolff: "Es muy peligroso reducir el número de adversarios potenciales a uno o dos equipos"
NO SE CONFÍA

Toto Wolff: "Es muy peligroso reducir el número de adversarios potenciales a uno o dos equipos"

Toto Wolff: "Es muy peligroso reducir el número de adversarios potenciales a uno o dos equipos"

Martín Yuguero Rafar   25 de Febrero 2018 20:06

5 comentarios

Este lunes dará comienzo los test de pretemporada, poniendo fin a esta espera de tres meses. En estas pruebas podremos hacernos una idea respecto a lo que nos deparará este año. A pesar de volver a ser el equipo a batir en 2018, el primero en pedir calma fue Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes.

El responsable de las estrellas plateadas destaca que es demasiado pronto para decir quiénes serán los que luchen por el campeonato. Wolff pensaba que Red Bull sería el principal enemigo en 2017, aunque finalmente fue la Scuderia Ferrari. Además, 'tiene curiosidad' con la nueva alianza McLaren-Renault, a ver de lo que son capaces Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne. Y, por último, incluye a Williams como otro equipo a tener en cuenta en los primeros compases de campaña.

Lewis Hamilton en W09

No hay que descartar equipos, todos pueden ser rivales

"Si nos hubiéramos hecho esta pregunta el año pasado, hubiéramos dicho que Red Bull sería el principal contendiente. Pero dio la casualidad de que fue Ferrari. Creo que es muy peligroso, antes de que comience la temporada, reducir el número de adversarios potenciales a uno o dos equipos. Debes tomar a todo el mundo en serio. Ferrari fue muy fuerte en 2017 y Red Bull también lo fue. Tengo curiosidad por ver cómo McLaren se presentará con el motor Renault. Williams se ha vuelto bastante radical, por lo que creo que debemos seguir tomando a todos en serio en esta etapa".

"Cualquier cosa que diga ahora podría ser diferente, por lo que me estaría contradiciendo. El año pasado, Red Bull estaba a un segundo por detrás, respecto al comienzo de temporada, y al final, su ritmo de desarrollo fue superior a cualquier otro. Si ves la trayectoria de Max Verstappen en 2017, debes esperar que tenga un año fuerte y Daniel Ricciardo también. Lo mismo para Sebastian Vettel y Ferrari si tienen un comienzo similar al del año pasado".

"¿Continuarán en ese ascenso esta temporada? Si lo hacen, sería un desafío para Ferrari y para nosotros. ¿Quién va a ser el más rápido? No tenemos idea. Este nuevo monoplaza, el W09, comparado con el nuevo coche del año pasado es un pequeño paso adelante, así que será interesante verlo funcionar".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados