Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Desde Haas consideran que  esta temporada 2018 están más preparados que nunca
BUENAS SENSACIONES

Desde Haas consideran que esta temporada 2018 están más preparados que nunca

Desde Haas consideran que esta temporada 2018 están más preparados que nunca

Martín Yuguero Rafar   25 de Febrero 2018 18:44

2 comentarios

Haas F1 Team afronta su tercer año en Fórmula 1 en el que esperan dar un salto de calidad más grande. Desde su entrada en la categoría en 2016, el equipo ha ido mejorando gracias a sus tres principales pilares: Gene Haas, Guenther Steiner y Romain Grosjean. Sin embargo, con el fichaje de Kevin Magnussen, el progreso fue aún mayor, pasaron de tener 29 puntos en 2016 a sumar 47 en 2017, optando a la sexta posición en constructores.

De cara a esta nueva campaña, los pilotos titulares confían en seguir creciendo y poder conseguir mejores resultados. Romain Grosjean considera que la continuidad de la alineación de pilotos ha sido fundamental para la evolución del monoplaza. Mientras que Kevin Magnussen se enfrenta a su segunda temporada dentro de Haas, por lo que el danés tiene buenas impresiones para este año. Por último, Guenther Steiner destaca que el equilibrio del VF-18 será lo más importante para comenzar la temporada.

VF-18 a punto

Romain Grosjean, estar a un segundo del primer coche

"El VF-18 es genial, me gustan los colores ya que volvemos a lo que tuvimos en 2016. El coche tiene la misma filosofía, se parece en algunos aspectos al del año pasado. Todo se ha preparado mejor, no puedo esperar para pilotarlo".

"La continuidad es la clave para seguir creciendo, tener la misma alineación de pilotos siempre ayuda y eso es lo que necesitamos ahora. Hay mucho trabajo por delante para crecer como un gran equipo. Tengo muchas ganas de estar con todos de nuevo".

"Estuvimos trabajando en el simulador, ahora veremos cómo se comporta el coche en la pista. En los test probaremos la velocidad, la consistencia y el kilometraje, lo que se necesita durante una carrera. Lo ideal sería estar a un segundo del coche más rápido. Los test siempre son inciertos, nunca sabes qué están haciendo los demás o qué carga de combustible están utilizando. Pero tenemos una idea de dónde estaremos. Quiero estar contento con el coche y saber dónde podemos mejorar. Quiero tener unos buenos reglajes de cara a Melbourne".

Romain Grosjean filming day

Kevin Magnussen, expectativas altas

"Será la primera vez que esté en el mismo equipo durante dos años consecutivos. Tengo buenas impresiones para esta segunda temporada ya que conozco a todos y participé en el desarrollo del monoplaza".

"Las expectativas que tengo es que mejoraremos, estoy emocionado y tengo buenas sensaciones. Para los test mediremos la velocidad y la fiabilidad, porque tener un coche rápido pero poco fiable, no nos asegura el éxito, al igual que tener un coche muy fiable pero lento. Necesitamos ambas. Lo que aprenderemos en Barcelona no será relevante para todos los circuitos, solamente servirá en algunos de ellos".

Guenther Steiner, el equilibrio será la prioridad

"Desde el principio buscaremos el equilibrio del coche, trabajaremos en la fiabilidad y después iremos a por la velocidad. Si conseguimos rodar mucho, aprenderemos sobre el coche, acumularemos datos y, con todo eso, mejoraremos el monoplaza. Las expectativas para los test siempre son las mismas. Queremos rodar todo lo que podamos para aprender. Ahora tendremos a más gente trabajando en la fábrica para que analice los datos. Siempre estamos mejorando y con más personal estaremos mejor preparados para la primera carrera".

"La combinación de nuestros pilotos es muy buena, respetamos a Romain porque estuvo desde los inicios y este será el segundo año para Kevin. Podemos dar un paso adelante en este 2018".

"En nuestro primer año habían muchos riesgos, no teníamos experiencia sobre lo que necesitábamos. Pero ahora ya sabemos cómo funcionan las cosas".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.