Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Éric Boullier y Tim Goss hablan sobre el nuevo MCL33 y su proceso de creación
MISIÓN CLARA

Éric Boullier y Tim Goss hablan sobre el nuevo MCL33 y su proceso de creación

Éric Boullier y Tim Goss hablan sobre el nuevo MCL33 y su proceso de creación

Sandra Molina   24 de Febrero 2018 20:35

5 comentarios

Tras las tormentosas temporadas junto al motorista japonés, Honda, McLaren decidió dar un giro de 180º y unir su camino a Renault. Desde la legendaria escudería de Woking explican el proceso por el que han tenido que pasar para incorporar el motor de la marca francesa a su nuevo chasis. En esta ocasión los encargados de hablar fueron Éric Boullier y Tim Goss, quienes afirman que han sido semanas de trabajo intenso, pero también que han hecho un trabajo increíble y el resultado es un monoplaza pulcro y bien resuelto.

Se muestran satisfechos con el trabajo realizado en la escudería británica, pero son conscientes de que poner en jaque la hegemonía de los coches de delante no será fácil. Por si eso fuera poco, comentan que la zona media de la parrilla está plagada de equipos experimentados, con presupuesto y ganas de demostrar su valía. Por lo que desde McLaren confían en sus pilotos y en la evolución de su paquete a lo largo de la temporada.

alo

Será difícil poner en jaque la hegemonía de los coches de delante

"Los departamentos de diseño, ingeniería y aerodinámica han hecho un trabajo increíble al entregar un coche nuevo con una nueva unidad de potencia en un período de tiempo extremadamente corto. Nunca tomamos el camino sencillo o buscamos un atajo en el proceso, y el resultado es un coche pulcro y bien resuelto".

"Dicho esto, sabemos que será difícil poner en jaque la hegemonía de los coches de delante y la mitad del pelotón estará repleta de equipos experimentados, con buen presupuesto y con mucho que demostrar. Afrontamos el desafío con humildad, pero nos sentimos bien preparados, tenemos un paquete sólido que podemos explotar a medida que la temporada avance y también tenemos dos pilotos excelentes que marcarán la diferencia en las carreras".

Dos semanas de un trabajo intenso

"Existen dos familias de motores: el concepto de Mercedes y Honda, con el compresor delante del motor, la turbina atrás y el MGU-H colocado sobre la 'V'. Y el enfoque de Ferrari y Renault, donde el turbocargador está en la parte trasera del motor y el MGU-H está colocado más adelante en la V. La ventaja del diseño de Renault es que podemos mover el motor hacia adelante, pero luego tienes el compresor en la parte trasera, por lo que debes mover los escapes hacia adelante sin influir en el paquete".

"Tuvimos que rediseñar la parte trasera del chasis, parte de la caja de cambio, la suspensión trasera y el sistema de refrigeración. Fueron dos semanas de un intenso trabajo para hacerlo correctamente. Pero fue algo para lo cual estábamos preparados de alguna manera, porque sabíamos que podía suceder y es sensacional lo que nuestra gente puede hacer en tan poco tiempo cuando es necesario y tienes una misión clara".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados