Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Williams ficha a Oliver Rowland para los test de jóvenes pilotos
APOSTANDO POR EL FUTURO

Williams ficha a Oliver Rowland para los test de jóvenes pilotos

Williams ficha a Oliver Rowland para los test de jóvenes pilotos

Cristian Rodríguez García   23 de Febrero 2018 15:40

4 comentarios

Williams ha anunciado a través de un comunicado oficial el fichaje de Oliver Rowland como "joven piloto" de la escudería. El inglés, que en 2017 fue conductor de desarrollo de Renault, conducirá el FW41 en los test de jóvenes pilotos que tendrán lugar a lo largo de la temporada y, además, ayudará al equipo con el programa de simulación en Grove. De este modo, Rowland compartirá garaje con Sergey Sirotkin, Lance Stroll y Robert Kubica.

El joven británico se ha mostrado entusiasmado por su fichaje y ha asegurado que trabajará muy duro para ayudar a incrementar, en todo lo posible, el desarrollo del monoplaza durante 2018: "Estoy inmensamente orgulloso de unirme a Williams Martini Racing como su piloto oficial. Es una oportunidad fantástica para mí y voy a estar trabajando tan duro como pueda para ayudarles a mejorar el rendimiento el coche a lo largo del año", ha explicado en unas declaraciones concedidas a Motorsport.

Rowland camina entre monoplazas

Williams, mejor opción que Renault

Rowland también ha querido mencionar su situación en Renault, donde tras participar en el equipo francés como piloto de desarrollo durante el pasado año, recibió una oferta para continuar en sus filas. Sin embargo, cuando Williams le propuso unirse a ellos, no dudó en aceptar, ya que el equipo británico se encontraba entre sus opciones de futuro para la Fórmula 1.

"A final de temporada valoré varias opciones, y Williams era una de ellas. Había un asiento libre y estuvimos viendo esa opción, pero luego quedó claro que no era posible, ya que por delante de mí había otros pilotos con un perfil superior. De modo que no puedo afirmar que estuve cerca de convertirme en piloto regular. Tenía una oferta de Renault y estaba sobre la mesa la opción de continuar, pero su alineación, por ahora, es estable para los dos o tres próximos años. Por eso, cuando Williams, que además acabó por delante de la clasificación en 2017, me ofreció unirme a ellos, sabía que no podía desaprovechar la ocasión. Ser parte de un equipo británico con esta historia es magnífico. Esperemos que pueda dar buena imagen y ganarme un puesto en la escudería. Quiero luchar por un asiento titular", ha comentado.

Asimismo, el inglés ha hablado de su próxima inclusión en el WEC, en el cual participará en el LMP1 de la mano de Manor durante la temporada 2018/2019: "Me va a dar la experiencia de otro campeonato. Espero que haya grandes nombres en el WEC y que pueda llevar a cabo un buen trabajo a nivel personal, probándome a mí mismo en ese ambiente. Siempre he querido ser algo más que un piloto de Fórmula 1, ganar otras carreras y campeonatos. El puesto en Williams me hará estar más cerca y seguir apretando, pero tengo que ampliar horizontes y hacer cosas distintas a las que hago ahora. No creo que eso afecte a largo plazo a mi progresión, ya que aprenderé de diferentes coches y personas", ha sentenciado el joven piloto.

Claire Williams, satisfecha con la llegada de Rowland

La subdirectora del equipo británico ha celebrado el fichaje de Rowland y ha admitido que gracias a su experiencia e instrucción podrán dar un paso más adelante en la categoría: "Me complace que hayamos asegurado los servicios de Oliver, que es un joven piloto talentoso y de gran prestigio. Ha corrido en muchos circuitos de Fórmula Uno, y su experiencia y conocimiento complementarán el trabajo de ingeniería en curso del equipo. Su incorporación a Williams nos fortalecerá aún más", ha manifestado.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados