Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton renovará contrato con Mercedes antes de iniciar la temporada
LA MEJOR OPCIÓN

Lewis Hamilton renovará contrato con Mercedes antes de iniciar la temporada

Lewis Hamilton renovará contrato con Mercedes antes de iniciar la temporada

María Luisa González Sánchez   24 de Febrero 2018 11:45

21 comentarios

El piloto británico Lewis Hamilton no tiene duda que renovará su contrato con Mercedes este año, y es que aunque este es el sexto que lleva corriendo con la escudería, no cree que haya un mejor equipo en la competencia, y definitivamente para Mercedes tampoco hay mejor opción que él.

"Toto y yo hemos estado hablando desde hace tiempo", comentó Hamilton en el lanzamiento del nuevo monoplaza del equipo, "En diciembre que me fui me distancié, y estos no son temas que me gusta hablar por teléfono. No volví hasta febrero, estaba lejos pero aún así platicamos con bastante regularidad. Estamos constantemente hablando sobre el compromiso que tenemos el uno con el otro".

Lewis Austin 17

Lugar designado

Tanto Toto Wolff, director del equipo Mercedes AMG, como Hamilton creen que lo mejor es continuar trabajando juntos, creciendo el nivel del equipo y, espera, los títulos en el haber del ya cuatro veces campeón. "Toto sabe que yo sé que no hay mejor opción así que él no va a buscar en ningún otro lado y sabe que yo sé que no hay mejor equipo así que yo no estoy buscando en ningún lado", dijo. "Así que estamos conformes y comprometidos. Sólo es cosa de hablar de los detalles".

El campeón de la temporada pasada se siente bastante confiado de que su lugar está asegurado en el equipo. "Espero que podamos tener algo listo antes del comienzo de la temporada, antes de la primera carrera. Pero de nuevo, no nos vamos a apresurar, no hay por qué tener pánico. Yo no me siento presionado por cualquier otro piloto, y tanto Toto como Mercedes no tienen razón para sentir que estoy en charlas con alguien más". Y es que al parecer la lealtad en Mercedes tiene niveles grandes, pues el piloto comentó: "En los seis años que he estado aquí no he hablado con otro equipo ni una sola vez. Creo que eso realmente comprueba mi compromiso".

Igualmente, Hamilton está seguro que Mercedes es su mejor opción, pues dijo: "Yo sé que el equipo ha recibido llamadas de otros pilotos en el pasado, y probablemente las siguen recibiendo hoy, eso es inevitable. Siempre hemos dejado claro desde el principio que me iba a comprometer a informarle a Toto si yo estaba considerando otras opciones, y no ha sido necesario porque no es el caso".

Toto Austin 17

La renovación sucederá sin presión

Mientras tanto, el director de la escudería opina de una forma similar, y considera que aunque no es buena idea apresurarse; "no le veo sentido a ponernos bajo presión [...] una vez que sacas a la luz una fecha, te la van a estar recordando después", sin embargo, piensa que mientras más pronto Hamilton pueda firmar su renovación, será mejor.

Finalmente, Wolff cree que es probable que dentro de dos semanas tengamos noticias al respecto. "Hamilton ha estado corriendo para nosotros por seis años, y nos gustaría extender eso a un período bastante largo con el mismo piloto. Supongo que un par de semanas es un objetivo realista".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados