Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Toto Wolff: "Eliminaría el halo con una motosierra"
NO LE GUSTA

Toto Wolff: "Eliminaría el halo con una motosierra"

Toto Wolff: "Eliminaría el halo con una motosierra"

Daniel Galech Goñi   22 de Febrero 2018 17:26

23 comentarios

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, piensa que la Fórmula 1 debe abordar el controvertido aspecto que genera el nuevo dispositivo de protección del cockpit, el halo. El austriaco afirma que él lo eliminaría con una motosierra.

El halo es el cambio de reglamento más significante y controvertido en la historia reciente de la Fórmula 1 y ha logrado que las opiniones en el paddock se polaricen. Una de las principales críticas se centra en el aspecto que genera el llevarlo en la parte superior de un coche de F1.

Halo en el Mercedes

Wolff cree que el aspecto del nuevo dispositivo de protección es duro de ignorar: "No estoy impresionado con todo esto, y si me das una motosierra lo eliminaría. Pienso que tenemos que mirar por la seguridad del piloto, pero lo que hemos implementado es antiestético. Tenemos que encontrar una solución que simplemente se vea mejor. Es un peso enorme en la parte superior del coche, arruinas el centro de gravedad. Por mucho que sea impresionante ver la estadística de que puedes poner un autobús encima, esto es un coche de Fórmula 1", afirma.

Pese a todo cree que la seguridad mejorará

A pesar de sus suspicacias sobre el aspecto del halo, Wolff entiende porque se hizo obligatorio para 2018. Preguntado sobre si tiene alguna preocupación sobre algún riesgo de seguridad imprevisto con el halo, incluido que sea más dificultoso extraer al piloto de un coche volcado, dice: "La FIA ha llevado a cabo todo tipo de tests y escenarios posibles y, en general, el halo hace más seguro al piloto. Si que existen escenarios donde el piloto queda atrapado, pero en general es más seguro llevar el halo que no llevarlo", concluye.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados