Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hamilton y Mercedes, claros favoritos para revalidar el título, según Nigel Mansell
NO TIENE DUDAS

Hamilton y Mercedes, claros favoritos para revalidar el título, según Nigel Mansell

Hamilton y Mercedes, claros favoritos para revalidar el título, según Nigel Mansell

Cristian Rodríguez García   22 de Febrero 2018 13:10

16 comentarios

El ex piloto británico de Fórmula 1, Nigel Mansell, se ha mostrado tajante a la hora de predecir quiénes serán los próximos campeones de la categoría. Para él, Lewis Hamilton y Mercedes parten como claros favoritos a revalidar sus correspondientes títulos mundiales en 2018. Así lo ha afirmado el campeón del mundo de 1992 en unas declaraciones concedidas a Press Association Sport. Del mismo modo, ha expresado su deseo de que otros equipos como Ferrari, Red Bull o McLaren logren un gran progreso durante el año que les permita acercarse a la escudería alemana, tanto por el bien de la competición como por el de los espectadores.

"No tengo ninguna duda de que Lewis y Mercedes son los claros favoritos nuevamente esta temporada. A Lewis le quedan muchos años de dominio si mantiene el espíritu competitivo, así que no veo ninguna razón por la que no pueda ganar algunos títulos más y ponga el listón muy alto para el futuro. Solo espero que, por el bien de la Fórmula 1, Ferrari, Red Bull e incluso McLaren puedan poner a prueba a Mercedes para que podamos tener algunas carreras emocionantes", ha comentado.

Hamilton lidera la parrilla de salida

Con la mirada puesta en Ferrari

Igualmente, Mansell asegura que los hombres de Toto Wolff no deben confiarse en demasía, pues en 2017 Ferrari mostró un gran paso adelante y batalló de tú a tú con ellos hasta la parte final del año, de modo que si subestiman el trabajo del equipo italiano podrían encontrarse con más de un obstáculo a lo largo de 2018: "Aunque Ferrari tuvo problemas y Sebastian disputó algunas carreras que fueron por el camino equivocado, no se debe subestimar el gran trabajo que hicieron los de Maranello el año pasado. Sin su tremendo esfuerzo por ganar el Mundial, este no hubiera sido tan emocionante como lo fue. Espero que continúen en esa línea durante el invierno y que, con suerte, Red Bull también haya encontrado más potencia en su motor Renault", ha añadido.

Por otro lado, el inglés asegura que, tarde o temprano, Hamilton firmará su renovación con Mercedes, ya que a día de hoy no existe un equipo con tanto grado de supremacía en la categoría. Además, ratifica que Lewis es muy consciente de que el rendimiento de la escudería alemana continuará siendo igual o más potente que hasta ahora durante los próximos años, por lo que aún tendría un gran camino por delante con el cual seguir haciendo historia en la Fórmula 1: "La verdad, me sorprendería mucho que Lewis no firmara un nuevo contrato con Mercedes. Si Red Bull o Ferrari saltaran sobre Mercedes y le ofrecieran un contrato increíble, ¿quién sabe? Pero Lewis tiene el mundo a sus pies, está en el mejor coche y en el mejor equipo, ¿por qué querría cambiar? Firmará cuando llegue el momento oportuno", ha concluido.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados