Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mercedes presenta su coche para 2018: el W09
LA NUEVA FLECHA PLATEADA

Mercedes presenta su coche para 2018: el W09

Mercedes presenta su coche para 2018: el W09

Francisco Javier Granados Domínguez   22 de Febrero 2018 14:01

20 comentarios

Los Campeones del Mundo en Constructores y Pilotos de los últimos cuatro años, Mercedes, han presentado el W09, su monoplaza para la temporada 2018. Ha sido en un habitual evento en el circuito de Silverstone, donde el equipo ha rodado previamente con Valtteri Bottas como parte de un 'filming day'. Lewis Hamilton será el encargado de dar las últimas vueltas antes de los test en el circuito británico esta tarde.

Bajo el lema 'More than a Machine', más que una máquina, el equipo de la estrella ha presentado su noveno monoplaza de la era moderna, con el que esperan revalidar ambos Campeonatos del Mundo. Valtteri Bottas ha sido el encargado de llevar el W09 al set de presentación, donde esperaban periodistas y fotógrafos. Las primeras imágenes del bólido se han filtrado durante el 'filming day' que el equipo ha llevado a cabo justo antes del acto, ha sido el propio Bottas quien ha dado las primeras vueltas con el nuevo W09.

Presentación del Mercedes W09

La novedad más llamativa, como es normal en 2018, es la incorporación del Halo. En Mercedes, al menos de momento, no han pintado el elemento de seguridad y se mantiene en color negro. Siguiendo la filosofía de Ferrari en 2017, y la tónica en las presentaciones que se han hecho hasta la fecha, los de Brackley han situado las entradas de aire de los pontones en una parte superior respecto al año anterior.

El nuevo Mercedes W09 en el pit lane de Silverstone

Toto Wolff, director ejecutivo del equipo, ha afirmado que aunque el trabajo ha sido duro e intenso, no han tenido mayores problemas durante el invierno: "Siempre es emocionante presentar un coche, porque lo que se ha diseñado se convierte en un todo y cobra vida. Nunca va todo a la perfección o sin ningún problema, siempre intentar superar los límites y hacer el coche lo más ligero y rápido posible. Diría que hemos tenido un buen invierno, sin grandes dramas".

El austriaco tiene claro cuál es el objetivo de Mercedes, mantener la racha ganadora del equipo: "El W08 (2017) fue el coche más rápido en pista, marcando el mayor número de Pole Positions y ganando el mayor número de carreras. Hemos mirado por no perder las fortalezas del coche cuando superábamos los cambios técnicos".

Uno de estos cambios técnicos ha sido el Halo, Wolff se ha mostrado crítico con la estética del elemento de seguridad: "No estoy impresionado [con el Halo], y si me dieras una motosierra lo quitaría. Tenemos que preocuparnos por la seguridad del piloto, pero lo que se ha implementado es antiestético. Hay que estudiarlo y traer algo más bonito".

Sobre el polémico Halo, Lewis Hamilton cree que la Fórmula 1 se acabará acostumbrando: "Después de unas cuantas carreras, nadie se acordará de que está ahí". La renovación del tetracampeón del Mundo todavía no se ha firmado, aunque el británico se ha mostrado tranquilo al respecto: "Toto Wolff] sabe que no hay mejor lugar para mí y que no estoy buscando otro equipo. Estamos comprometidos y solo hablamos de los detalles. Esperamos tenerlo decidido antes de la primera carrera, pero no hay prisa".

Por último, Valtteri Bottas se ha marcado como objetivo mejorar en 2018 y pone énfasis en la constancia: "En 2018 quiero poner en práctica todo lo que aprendí en 2017. Quiero ser más constante en cada carrera".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados