Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez: "Force India está por encarar el mayor desafío en su historia"
CEDER NO ES OPCIÓN

Sergio Pérez: "Force India está por encarar el mayor desafío en su historia"

Sergio Pérez: "Force India está por encarar el mayor desafío en su historia"

Jason Batz Marroquín   21 de Febrero 2018 10:35

26 comentarios

El 2017 fue un años espectacular para Force India. Con Sergio Pérez y Esteban Ocon encontraron una dupla inteligente, constante y muy rápida... más allá de varios incidentes internos. Se estableció en el cuarto puesto del Campeonato de Constructores con mucho criterio y poco presupuesto, y en 2018 buscarán consolidarse en la posición.

Sin embargo, Renault y McLaren se sumarán a la pelea por el cuarto puesto del Campeonato de Constructores. Por ello, Sergio Pérez tiene claro que las cosas no serán fáciles para el equipo, pero la confianza sigue intacta: "Me gustaría repetir lo que conseguimos en los dos últimos años. Creo que Force India está encarando su mayor desafío en la historia del equipo. La zona media de la parrilla va a volverse muy competitiva, pero creo que seremos lo suficientemente fuertes. Creo que este equipo tiene más que ofrecer y hay años mejores esperándonos. El equipo es capaz de lograr grandes cosas, todo lo que necesitamos es un apoyo económico", señala.

Sergio Pérez

El presupuesto del equipo es hasta tres veces menor respecto a su competencia directa. Tanto McLaren como Renault les superan holgadamente en recursos económicos pero el equipo de Vijay Mallya ha demostrado que son capaces de aprovechar al máximo cada centavo.

Larga trayectoria

Adrian Sutil es hasta ahora el piloto con más Grandes Premios disputados para Force India, con un total de 92. Sin embargo, Sergio Pérez, con 21 citas por cumplir en este 2018, superará la marca del piloto alemán, finalizando el 2018 con 99 Grandes Premios para los de Silverstone, un dato del que no estaba enterado el originario de Guadalajara: "No conocía este detalle, pero me hace estar orgulloso de ser parte de este equipo. Recuerdo la primera vez que vine aquí, cómo era el equipo y cómo es hoy. He sido parte de los años más exitosos en su historia, el piloto con mejores resultados y más podios y esto me hace estar extremadamente orgulloso", comenta el piloto mexicano, quien es autor de 4 de 5 podios del Force India.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados