Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

McLaren llega a un acuerdo con Petrobras y cambiará de combustible en 2019
NUEVA COLABORACIÓN

McLaren llega a un acuerdo con Petrobras y cambiará de combustible en 2019

McLaren llega a un acuerdo con Petrobras y cambiará de combustible en 2019

Daniel Galech Goñi   21 de Febrero 2018 14:40

14 comentarios

El equipo McLaren ha anunciado un nuevo acuerdo de colaboración tecnológica con la compañía brasileña Petrobras, que a partir de 2019 será la suministradora de aceite y de combustible del equipo británico. Por lo tanto, este año continuarán con BP/Castrol.

Williams con publicidad de Petrobras

Aunque McLaren comenzó su asociación con BP/Castrol a principios del año pasado, el cambio del motor Honda al Renault había puesto en duda el futuro de dicha asociación. Petrobras estuvo hasta 2016 como suministrador de Williams, pero había muchas especulaciones sobre que la empresa brasileña trataba de volver al gran circo con otro equipo, y McLaren era una elección lógica.

El acuerdo establece una asociación tecnológica para desarrollar combustible y lubricantes de alto rendimiento, además, la colaboración puede extenderse a otras áreas estratégicas, como el intercambio de tecnologías entre McLaren y la empresa brasileña. La marca Petrobras se mostrará en los coches, uniformes e instalaciones de la escudería británica.

Como parte del acuerdo, Petrobras, a través del centro de investigación CENPES, desarrollará gasolina y lubricantes de motor formulados especialmente para el equipo. La compañía tendrá un laboratorio durante las sesiones prácticas y las carreras en el garaje de McLaren, permitiendo así el análisis a tiempo real del rendimiento del combustible.

Zak Brown satisfecho tras el nuevo acuerdo

Zak Brown, director ejecutivo de la escudería inglesa se ha mostrado satisfecho tras el acuerdo alcanzado: "La pasión de Brasil por la Fórmula 1 es legendaria y el país ha producido varios de los nombre más icónicos en la historia de la Fórmula 1. Estamos encantados con profundizar en nuestra relación con los fans de Fórmula 1 brasileños a través de nuestra asociación con Petrobras, una marca emblema para la nación", afirma.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados