Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

A Lance Stroll le esperan un año y un futuro fenomenales en la F1, según Paddy Lowe
UN GRAN SALTO

A Lance Stroll le esperan un año y un futuro fenomenales en la F1, según Paddy Lowe

A Lance Stroll le esperan un año y un futuro fenomenales en la F1, según Paddy Lowe

María Luisa González Sánchez   20 de Febrero 2018 10:05

2 comentarios

El director técnico de Williams, Paddy Lowe, confía en el novato Lance Stroll para que en 2018, su segundo año, sorprenda a los seguidores de la escudería con sus habilidades, y es que Lowe cree que el podio que el canadiense logró asegurar en Azerbaiyán el año pasado, es apenas un primer vistazo a lo que el piloto, de ahora 19 años, puede lograr incluso estando fuera de Mercedes, Ferrari o Red Bull.

"Creo que Lance comenzará su segunda temporada en un lugar completamente distinto al primero", dijo Lowe, "entró siendo bastante joven, de 18 años, ahora hay un nuevo ambiente, un nuevo reto, y es mucha información para digerir y usar en este ambiente intenso de la competencia de Fórmula 1. Así que creo que en su segunda temporada será mucho mejor y además ya creció un año [...] a esa edad es un salto muy grande", declaró.

Podio Rusia 2017

A pesar de tener un comienzo bastante tropezado en su debut la temporada pasada, y tras recibir acusaciones que le desprestigiaban por parte de muchos seguidos de la máxima categoría, Lance pasó gran parte del año aprendiendo y perfeccionando aquellos circuitos en los que no había corrido en ocasiones anteriores, y el equipo se encuentra bastante emocionado por ver qué resulta ya con un año de experiencia en sus hombros.

Toma tiempo construir un gran piloto

Lowe cree que la gente comenzó esperando demasiado del novato canadiense: "La gente sigue olvidando cuán joven es Lance. Y creo que estamos todos completamente esperanzados de que pueda tener un segundo año fenomenal y que logre construir una carrera increíble en la Fórmula 1", señaló, y es esta una expectativa que respaldó durante la presentación del FW41, el nuevo monoplaza de Williams para 2018, pues apuntó que uno de los resultados estadísticos que más le encantó del año pasado, es que Stroll sumó más posiciones durante la primera vuelta que cualquiera de sus rivales en 2017, y para Lowe no cabe duda que esa es la muestra de lo capaz que es Stroll en la pista.

"Conoce todos los trazados, sabe cómo dar cada vuelta, así que puede estar enormemente más confiado y trabajar sobre lo que construyó el año pasado, que ya eran de por sí grandes logros [...] Mi favorito, del que se habla menos, es el del rendimiento de primera vuelta. Yo tuve esa sensación todo el año, incluso siendo meramente objetivo, que estaba mostrándose bastante fuerte en ese aspecto pero fue muy satisfactorio ver el cálculo en forma de que había sido el piloto con más adelantamientos en la vuelta uno", recalcó.

Stroll y Sirotkin

Para Lowe, esto se trata de un caso singular puesto que "hay muchos pilotos que consiguen un buen lugar en la parrilla para después lanzarlo por la borda en la primera curva a causa de incidentes bastante tontos. Lance ha demostrado ser capaz de pelear y no rendirse en la línea", finalizó.

Este año el piloto tomará el puesto de 'veterano' en el equipo Williams al ser acompañado del ruso Sergey Sirotkin de 22 años, quien ha tenido experiencia corriendo desde 2012 en la F3 y F2, y estuvo el año pasado como piloto de reserva de Renault, pero que ahora llega a la F1 con su asiento reservado y mucho por demostrar.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados