Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Williams ficha al ex de McLaren McKiernan como ingeniero jefe
FICHAJE IMPORTANTE

Williams ficha al ex de McLaren McKiernan como ingeniero jefe

Williams ficha al ex de McLaren McKiernan como ingeniero jefe

Daniel Galech Goñi   19 de Febrero 2018 21:49

3 comentarios

Williams ha nombrado al ex jefe de aerodinámica del equipo McLaren, Doug McKiernan, como su ingeniero jefe, y será el encargado de informar al director técnico del equipo, Paddy Lowe, con el que ya trabajó previamente en McLaren. McKiernan empezó su carrera en BAE Systems, donde se especializó en el diseño de alas y ganó experiencia en dinámica de fluidos.

McKiernan se unió a McLaren en 1999 como analista de aerodinámica, progresando hasta llegar a ser jefe de aerodinámica, y posteriormente ingeniero jefe, dejó el equipo en 2015 tras la llegada de Peter Prodromou al equipo.

Paddy Lowe

Paddy Lowe sigue con la reestructuración técnica de Williams

El director técnico del equipo inglés, Paddy Lowe, se muestra satisfecho con el fichaje: "Desde que volvimos a Williams el año pasado, ha quedado claro que para ayudar a que el equipo avance, necesitamos mayores recursos de ingeniería. Ya hemos comenzado a hacer un progreso excelente con Dirk de Beer, nuestro jefe de aerodinámica, liderando un equipo de aerodinámica vigorizado. La incorporación de Doug (McKiernan) al equipo es para apoyar a nuestro jefe de diseño, Ed Wood, y particularmente a Dirk, él nos dará la amplitud necesaria para focalizar más en la estrategia técnica y la optimización de la arquitectura del coche en diseño y aerodinámica", afirma.

El flamante fichaje de la escudería británica ha mostrado gran confianza en los planes de futuro de Williams: "El equipo tiene planes emocionantes para el futuro, y es genial ver el trabajo que ya se está realizando con los equipos de aerodinámica y de ingeniería para producir el FW41, Williams continúa a la carga para seguir avanzando posiciones en la parrilla", cocluye.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados