Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

El fin del DRS y una liga de circuitos, próximos objetivos de Ross Brawn
MIRANDO AL FUTURO

El fin del DRS y una liga de circuitos, próximos objetivos de Ross Brawn

El fin del DRS y una liga de circuitos, próximos objetivos de Ross Brawn

Cristian Rodríguez García   16 de Febrero 2018 17:35

14 comentarios

Mejorar la calidad de la Fórmula 1. Ese es el principal objetivo que se ha propuesto su director deportivo, Ross Brawn, de cara a los próximos años. Para ello, tiene en mente eliminar el DRS de los monoplazas y crear una liga en circuitos de primera clase en los que llevar a cabo carreras de gran envergadura. Así lo ha confirmado el ingiero británico en Business Life, la revista de la aerolínea British Airways. Según ha explicado, espera que los coches evolucionen en tal medida que el uso de esta tecnología sea innecesario, aunque admite que esto conllevará un largo proceso: "Seguiremos trabajando con DRS a corto plazo, pero mi esperanza es que los coches se desarrollen hasta el punto en el que ya no lo necesitemos, pero en un futuro cercano eso no sucederá".

Vettel y Räikkönen sufren un accidente

Mayor espectáculo a menos revoluciones

De igual forma, Brawn ha declarado que si se ve en la obligación de sacrificar la velocidad de los monoplazas en pro del Campeonato, lo hará, ya que el fin primordial es recuperar el espectáculo de antaño, donde primaban los adelantamientos y la destreza del piloto, no únicamente la unidad de potencia: "Antes de poder mejorar las carreras, tenemos que entender a fondo lo que está sucediendo. Podemos seguir nuestro instinto, pero eso no es lo suficientemente bueno cuando piensas en lo increíblemente complicados que son estos coches. Estaría dispuesto a sacrificar algo de velocidad si con eso mejoramos las carreras", manifiesta.

Por otra parte, el director deportivo inglés ha asegurado que otro de sus propósitos a largo plazo es crear una liga en los mejores circuitos del mundo (suprimiendo así la idea de implementar 25 Grandes Premios por temporada), pues la calidad debe prevalecer siempre sobre la cantidad. Gracias a ello, sería más viable alcanzar la espectacularidad anteriormente mencionada, sustituyendo incluso unos circuitos por otros: "Lo crucial es la calidad de la carrera, no tiene ningún valor elevar el número de pruebas sin más. Si podemos ofrecer grandes carreras en lugares increíbles en todo el mundo, deberíamos considerarlo. Me encantaría ver en el futuro una clasificación de carreras, en el que tengas una lista de circuitos de clase mundial aguardando para entrar y a los promotores esperando la oportunidad de unirse a la Fórmula 1. Entonces, si hay una carrera que no está funcionando bien, la puedas cambiar por una fuerte", ha afirmado.

Liberty Media, una bombona de oxígeno para la Fórmula 1

Entretanto, también ha ratificado que la llegada de Liberty Media al deporte (del cual la empresa es dueña desde 2016) ha ayudado a modificar la mentalidad en torno a la Fórmula 1, donde se está comenzando a valorar estos cambios, que podrían verse reflejados en un periodo de entre dos y cinco años: "Creo que lo que ha cambiado es la filosofía. La filosofía ahora es que el aficionado es lo primero, y queremos producir el mayor espectáculo deportivo del mundo, pero llevará tiempo establecer toda la información que necesitamos, analizarlo todo y luego empezar a hacer cambios que creemos que lo harán mejor. Es un ciclo de dos, tres o incluso cinco años", ha argumentado.

Asimismo, Brawn ha confirmado que esta nueva directiva destaca por su capacidad para anticiparse a los problemas, al contrario de lo que ocurría con sus predecesores, quienes tomaban decisiones sobre la marcha: "Cuando hay un momento dramático o un problema, todo el mundo se reúne e intenta resolverlo; lo haces planeando con antelación, intentando desarrollar y tomando decisiones basándote en pruebas. Siempre sentí que la Fórmula 1 nunca evolucionó o se desarrolló con esos principios, y me sentaba en casa, encendía la televisión y pensaba en que había una forma mejor de hacer que el deporte evolucionara", ha concluido.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.