Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen: "El halo será feo, de eso no tengo esperanzas"
EXPECTATIVAS BAJAS

Max Verstappen: "El halo será feo, de eso no tengo esperanzas"

Max Verstappen: "El halo será feo, de eso no tengo esperanzas"

María Luisa González Sánchez   16 de Febrero 2018 09:05

15 comentarios

Max Verstappen no se ha creado altas expectativas sobre la estética que tendrá el halo impuesto en el diseño de los monoplazas para la próxima temporada, sin embargo, espera que Red Bull haya logrado un buen trabajo con el RB14 que podrá conducir este año.

"El halo será bastante feo, no estoy esperando nada respecto a eso", comentó el piloto, "pero espero que en general el carro se vea bien, y con suerte será rápido", agregó como una de las pocas expectativas que tiene sobre el desempeño, especialmente porque necesita demostrar que los problemas que presentó a comienzos de la temporada pasada para iniciar las carreras, no dependen de él.

Pierre Gasly

"Espero que (el monoplaza) signifique un paso hacia adelante para nosotros, y que podamos comenzar el año con un buen coche que nos entregue resultados desde el comienzo, no como el año pasado que debíamos perseguirlos", comentó.

Ganarle a las desventajas

La adición obligatoria del halo se traduce directamente en un aumento de peso en los carros en pista, y no es un secreto que esto es especialmente desfavorable para pilotos como Verstappen, por su estatura. Sin embargo, el piloto está más preocupado por la restricción impuesta sobre la cantidad máxima de motores a usar por temporada (únicamente tres unidades de potencia por piloto) ya que, comentó, el año pasado utilizaron seis y "pasar de seis a tres es demasiado difícil [...] y espero que podamos lograrlo. Habrá que esperar a ver qué sucede", finalizó el joven piloto.

El próximo lunes 19 de febrero se descubrirá finalmente el RB14 de la escudería austríaca, y podremos despejar las dudas, sin embargo aún hay retos que Aston Martin-Red Bull tiene que enfrentar para hablar de salir de ese tercer lugar en el campeonato de constructores, y sin duda las especificaciones por conocer nos revelarán cuáles son sus posibilidades esta temporada.

Calendario de presentaciones por venir:

Mercedes AMG Petronas F1 Team: 22 de febrero (Circuito de Silverstone)

Scuderia Ferrari: 22 de febrero (Web oficial del equipo)

Aston Martin-Red Bull Racing: 19 de febrero

Sahara Force India F1 Team: 25 de febrero (Pit lane de Montmeló)

Renault Sport F1 Team: 20 de febrero

Scuderia Toro Rosso: 25 de Febrero (Pit lane de Montmeló)

McLaren F1 Team: 23 de Febrero (Web oficial)

Alfa Romeo Sauber: 20 de febrero

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados