Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Marc Priestley, ex mecánico de McLaren: "Alonso y Hamilton se odiaban mutuamente"
SALTARON CHISPAS

Marc Priestley, ex mecánico de McLaren: "Alonso y Hamilton se odiaban mutuamente"

Marc Priestley, ex mecánico de McLaren: "Alonso y Hamilton se odiaban mutuamente"

Cristian Rodríguez García   15 de Febrero 2018 16:21

44 comentarios

El ex mecánico británico de McLaren, Marc Priestley, se ha mostrado contundente durante una entrevista concedida a Drivetribe y ha dejado al descubierto los graves problemas que se originaron en el equipo inglés durante el año 2007, temporada en la que compartieron garaje Fernando Alonso (que llegaba tras haber logrado dos Campeonatos consecutivos) y un joven Lewis Hamilton, debutante en la categoría por aquel entonces. Marc Priestley no se ha mordido la lengua y ha asegurado que ambos pilotos nunca fueron capaces de trabajar en equipo, confirmando que a finales de temporada se odiaban el uno al otro.

Pero Alonso y Hamilton no fueron los únicos que acabaron enfrentados durante aquella etapa, pues la propia escudería tuvo que presenciar cómo los mecánicos de cada piloto batallaban entre sí, ocasionando una gran división en McLaren que derivaría en la pérdida del título en beneficio de Kimi Räikkönen (obtuvo 110 puntos frente a los 109 del asturiano y el inglés).

Alonso y Hamilton, juntos en 2007

División insalvable

"Yo estuve en mitad de todo eso. Es justo decir que ambos pilotos se odiaban mutuamente a final de temporada. No trabajaron juntos en absoluto. Y cuando aquello ocurrió, ambos equipos de mecánicos respaldaron a su piloto y cerraron filas en torno a ellos, por lo que terminó creándose una enorme división en mitad del garaje. Eso separó al equipo. Fue la razón definitiva por lo que no ganamos el campeonato aquel año, porque estuvimos tan ocupados peleándonos entre nosotros que quitamos nuestra atención de lo que Ferrari estaba haciendo e, irónicamente, fue Kimi quien terminó remontando y llevándose el título en la última carrera. Teníamos el mejor coche al final de aquella temporada, y teníamos, sin duda, los dos mejores pilotos de la parrilla, pero aun así terminamos sin nada", ha comentado el inglés, que militó en las filas de McLaren desde el 2000 hasta el 2009.

Ron Dennis, el gran culpable

De igual modo, Marc Priestley no se ha quedado ahí y ha afirmado que el principal causante del enfrentamiento entre los dos pilotos fue Ron Dennis, ya que Hamilton era su protegido, atreviéndose a corroborar que en la segunda mitad del Campeonato, cuando la relación entre ovetense y el británico atravesaba su momento de máxima tensión, Dennis prefería que Hamilton fuera el campeón: "Fernando, que ya era campeón del mundo y altamente reconocido en la categoría como uno de los mejores de todos los tiempos, llegó a un equipo británico con un piloto británico, y estaba totalmente convencido de que el equipo y Ron respaldaban por completo a Lewis. Lo que, en un principio, no era el caso", explica.

"Finalmente, todos supimos que la relación se había roto entre el equipo y Fernando y creo que, llegados a ese punto, Ron quería firmemente que Lewis ganase el título en la segunda mitad de la temporada, y por ello Fernando estuvo en lo cierto, al menos según su percepción", ha evidenciado para finalizar.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados