Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

McLaren tendrá más patrocinadores antes del inicio de temporada
MÁS INGRESOS

McLaren tendrá más patrocinadores antes del inicio de temporada

McLaren tendrá más patrocinadores antes del inicio de temporada

Francisco Javier Granados Domínguez   15 de Febrero 2018 15:58

8 comentarios

Recientemente, McLaren anunció un acuerdo de patrocinio con la compañía Dell, pero no será el único patrocinador que se incorpore al equipo. Zak Brown, CEO de McLaren, ha asegurado que más marcas se unirán a la formación antes del inicio de temporada en Australia, y que el equipo se encuentra dentro de sus objetivos financieros en lo que a patrocinio se refiere.

Zak Brown se unió a McLaren a finales de 2016, después del cese de Ron Dennis. Uno de sus principales objetivos desde entonces ha sido la búsqueda de marcas que patrocinen al equipo. En 2017 se unieron a McLaren patrocinadores como Richard Mille, Logitech y Kimoa (marca de Fernando Alonso).

El ingreso de nuevos sponsors no ha cesado en 2018. El acuerdo con Dell ha sido el último en anunciarse, pero previamente se firmaron contratos de patrocinio con CNBC y Airgain. "Comercialmente todo está yendo realmente bien. Anunciamos a Dell, así que ya tenemos 3 patrocinadores más. Diría que tendremos uno o dos más antes del inicio de la temporada", ha dicho Zak Brown en unas declaraciones que recoge Autosport.

El americano espera que demostrando buen potencial en pista, el interés de las marcas se acentúe: "Hay mucho interés comercial y cuando estemos en pista eso ayudará, porque hay mucha gente que quiere ver qué rendimiento tenemos. Bajar a la 9ª posición en el Campeonato no ayuda a firmar patrocinadores, así que si podemos demostrar rápidamente que no somos un noveno equipo, todo vendrá solo".

La pérdida de ingresos por bajar de la 6ª posición en el Campeonato de Constructores, en 2016, a la 9ª en 2017 es de 15 millones de $ en el reparto de los derechos televisivos de la FOM. Además, McLaren no contará en 2018 con la inyección de dinero que hacía Honda, estimada en unos 80 millones de $ según Autosport. Pese a estas pérdidas, Brown ha afirmado que McLaren está dentro de sus objetivos financieros: "Estamos dentro del objetivo financiero en lo que se refiere a patrocinadores para este año, esto generará impulso".

Brown ya confirmó hace poco que McLaren no busca un sponsor que acompañe al nombre del equipo, como el que tuvieron hasta 2013 con Vodafone siendo el nombre del equipo 'Vodafone McLaren Mercedes'. Sin embargo, el CEO de la compañía ha admitido que buscan a una gran marca que sea su patrocinador principal. Desde que el equipo dejó de ganar, a finales de 2012, el nivel de patrocinadores ha disminuido, algo que Brown espera revertir en los próximos años: "Queremos volver a dónde estábamos en términos de patrocinio en un periodo de 3 o 4 años".

Una decoración "llamativa"

Pedro de la Rosa durante los test de pretemporada de 2005

El nuevo McLaren MCL33 se presentará el 23 de febrero, el equipo ya sorprendió en 2017 abandonando una decoración totalmente en negro para añadir el naranja. Sobre si el color del nuevo monoplaza será el naranja 'Papaya' tradicional de McLaren (como el que se ve en imagen), Brown ha comentado: "Seguimos escuchando a los aficionados, queremos tener una decoración llamativa. Creo que seremos el equipo de la parrilla con una decoración más diferente respecto al año pasado".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados