Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Vijay Mallya: "Estoy orgulloso porque seamos los mejores del resto"
UN TRABAJO EXTRAORDINARIO

Vijay Mallya: "Estoy orgulloso porque seamos los mejores del resto"

Vijay Mallya: "Estoy orgulloso porque seamos los mejores del resto"

Jason Batz Marroquín   13 de Febrero 2018 09:25

13 comentarios

Alguien que ha visto y sabe un poco de lo que va la Fórmula 1, en 2008 no se habría imaginado jamás que aquel equipo llamado Force India que formaba parte del fondo de la parrilla y poco más, se convertiría en 10 años en uno de los equipos más constantes de la Fórmula 1. En 2017, 10 temporadas después de haberse fundado el equipo, lograron conquistar el 4º puesto en el campeonato de constructores de la Fórmula 1, únicamente quedando detrás de equipos que les triplican en recursos.

La gestión de recursos ha sido la clave del éxito de Force India, y Vijay Mallya se siente orgulloso de ello: "Estoy muy orgulloso de lo lejos que ha llegado el equipo en los últimos 10 años. En 2008 estábamos en la parte posterior de la parrilla y ahora somos el equipo establecido cuarto en el ranking. Ese es un gran logro y ha sido increíblemente satisfactorio lograr estos resultados, superando a equipos como Williams, Renault y McLaren."

El techo está cerca bajo estas condiciones

En el futuro pueden ir las cosas mucho mejor, según Mallya, pero para ello debe cambiar la legislación respecto a la distribución de los beneficios económicos de la categoría: "En este momento hay una gran desventaja para los tres principales equipos, pero aún así estoy orgulloso de ser el mejor del resto. Estamos corriendo contra los grandes fabricantes de coches y tenemos que ser realistas sobre lo que podemos lograr con nuestros recursos propios. Entonces estoy satisfecho y orgulloso por los resultados, pero con hambre de mejores resultados".

Vijay Mallya

Estas desventajas limitan a equipos independientes a aspirar por lo más alto de la clasificación, según Mallya: "No es ningún secreto, no tenemos el poder financiero de Mercedes y Ferrari. Estos equipos de fabricantes son privilegiados y también se benefician de premios en dinero, que amplían aún más la distancia a los equipos independientes. Es algo que siempre creemos tener un impacto en la salud y en la competitividad del deporte. Una participación más equitativa en los premios permitiría que compitamos de igual a igual. Hasta que esto sea abordado, es poco probable que veamos a equipos independientes luchando por victorias", señala.

Detrás de estos argumentos que les hace tener los pies sobre la tierra, también se asoman factores positivos que alientan a buscar la excelencia: "Quizá no seamos capaces de ganar cada carrera pero podemos dar sustos a los que están encima y lograr resultados excepcionales". Me llevo una satisfacción especial por algunos comentaristas con experiencia en el deporte que nos denominan "los campeones del mundo en sacar provecho del dinero", finaliza.

Un equipo que en silencio ha ido escalando posiciones durante la última década es ahora ejemplo para equipos como Renault o Toro Rosso. La relación de dinero gastado por punto ganado dentro del campeonato es increíble por parte del equipo con sede en Silverstone. Ahora los objetivos no son otros sino defender la cuarta plaza, por lo demás, solo queda esperar a que las circunstancias beneficien a los equipos pequeños del Gran Circo.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados