Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Valtteri Bottas: "El mejor argumento para renovar con Mercedes es ganar muchas carreras"
HAMILTON DE COMPAÑERO

Valtteri Bottas: "El mejor argumento para renovar con Mercedes es ganar muchas carreras"

Valtteri Bottas: "El mejor argumento para renovar con Mercedes es ganar muchas carreras"

Juan Grau Martínez   12 de Febrero 2018 18:15

6 comentarios

Valtteri Bottas nos cuenta un poco cómo ve la actualidad del deporte. El piloto finlandés afronta este año su segunda temporada con Mercedes y deberá mejorar el rendimiento que mostró la temporada pasada si quiere seguir compitiendo en el mejor equipo de la parrilla. Bottas debutó el año pasado con el equipo alemán después de mostrar un buen rendimiento con Williams. Mercedes decidió depositar su confianza en el piloto finlandés para sustituir a un Nico Rosberg que abandonó la Fórmula 1 contra todo pronóstico y tras proclamarse campeón de Fórmula 1. Así pues, Bottas se encontró en una situación inmejorable para poder pelear por el campeonato y conseguir su primer título en el deporte.

No obstante, ese sueño que podía tener Valtteri bottas se fue esfumando con el paso de la temporada, ya que el rendimiento con su Flecha Plateada para anda estuvo a la altura del de su compañero de equipo, quien, a pesar de una primera parte de temporada algo espesa, dominó de cabo a rabo casi todo el calendario para acabar conquistando su cuarto campeonato de Fórmula 1. En ese sentido, Bottas reconoce que no se esperaba sufrir tanto, aunque aprendió muchas cosas: "Hace un año no me imaginaba para nada todo lo que podría enseñarme la temporada pasada", ha comentado el piloto de Mercedes.

Bottas tiene claro que este año tiene una nueva oportunidad de demostrar el nivel que tiene. Mercedes ha demostrado un año más que sigue dominando la Fórmula 1. El equipo alemán es claro favorito para esta temporada también, al menos a primera vista y a falta de saber si Ferrari o Red Bull, los equipos que más cerca estuvieron de Mercedes en 2017, son capaces de darle un susto y acabar con su hegemonía. Bottas sabe que el objetivo del equipo no debe ser otro más que pelear por el campeonato, aunque tiene claro también esas opciones dependen también de la mejoría y de la progresión del resto de equipos.

"He estado en la fábrica un par de veces y he probado el simulador. El equipo ha hecho un buen trabajo [durante el invierno]. Siempre depende todo de cómo estén los rivales y de lo bien que trabajen durante el invierno para mejorar. Sin embargo, creo que nuestro coche es mejor que el año pasado. Para la temporada solo hay un único objetivo: pelear por el campeonato. Sé lo que saben todos dentro del equipo y cómo debemos trabajar", ha explicado el piloto finlandés de Mercedes. La temporada pasada, vimos un Ferrari que dio un claro paso al frente y un Red Bull que tardó en rendir bien. Ambos equipos acabaron ceca de Mercedes, pero el equipo alemán mantuvo la diferencia en pista, una diferencia que ha sido protagonista durante estos cuatro años de dominio y que podría seguir en 2018.

botta sy hamilton

Conservar un compañero de equipo exigente

Finalmente, Valtteri Bottas valora la cercana renovación de Lewis Hamilton, su compañero de equipo. En 2021, hemos podido comprobar que la relación entre los dos pilotos es buena y se llevan bastante bien. Cierto es también que Bottas no ha sido rival en la pelea por el campeonato como sí lo fue Rosberg en 2016, año en el que la buena relación que tenían los dos se fue al traste. Sea como sea, en estos momentos la relación entre Bottas y Hamilton es buena. Por otro lado, Bottas se juega renovar también con Mercedes y necesita sí o sí mejorar su rendimiento y demostrar que tiene talento para formar parte del mejor piloto de la parrilla.

"Tal vez uno de los cambios más significativos sea mi estilo de conducción. El año pasado tuve muchos problemas en ese sentido, pero ahora he conseguido corregir esos problemas", comenta Bottas que añade lo siguiente sobre la próxima renovación de Hamilton: "Para mí es bueno que Lewis siga con este equipo. Congenio bastante bien con él, es un piloto rápido es un verdadero desafío batirle. Sobre mi renovación, creo que el mejor argumento que puedo darle a Mercedes para que se produzca esa renovación es ganar el mayor número de carreras posibles", ha comentado para concluir Valtteri Bottas. Veremos si el piloto finlandés consigue dar ese paso al frente y mejorar su rendimiento.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados