Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lance Stroll: "2017 apenas fue el comienzo, puedo mejorar como piloto"
RESULTADOS INESPERADOS

Lance Stroll: "2017 apenas fue el comienzo, puedo mejorar como piloto"

Lance Stroll: "2017 apenas fue el comienzo, puedo mejorar como piloto"

María Luisa González Sánchez   12 de Febrero 2018 09:30

3 comentarios

El piloto canadiense tuvo un comienzo algo tropezado y lento en la temporada 2017. Tras retirarse en sus primeras tres carreras, lo vimos alcanzar el podio con el tercer puesto en el Gran Premio de Azerbaiyán, convirtiéndose en el novato más joven en pisar un podio.

A sus 18 años aún tiene mucho por demostrar, sobre todo en un deporte en el que gran parte de los fans consideran que está ocupando un espacio en la parrilla únicamente por el dinero de su padre, sin embargo, él considera que los logros le están llegando mucho antes de lo que se esperaba: "En mi primer año alcancé metas que me habría programado lograr para los próximos años", comentó, "llegar al podio, nunca me imaginé que eso sucedería y fue un momento de gran orgullo. Pero eso sólo debe ser el comienzo. Yo sé que puedo mejorar como piloto y ser más competitivo en todas las áreas", explicó Stroll.

FamiliaStroll

¿Meritocracia o patrocinio familiar?

Pese a contar con varios títulos en las ligas menores del automovilismo (en 2014 se coronó campeón italiano de Fórmula 4, el año siguiente de la Serie de Toyota Racing, mientras que en 2016 fue el campeón de la Fórmula 3 de la FIA) Stroll no es el piloto mejor visto dentro de los seguidores de este deporte al ser hijo de Lawrence Stroll, un multimillonario que se ha hecho de su fortuna invirtiendo en firmas de ropa como Ralph Lauren y Tommy Hilfiger. Fue él quien le impulsó a dar el primer paso en el mundo las carreras cuando era niño, y se calcula que hasta ahora, la familia Stroll ha invertido hasta €56 millones y medio de euros en los gastos de publicidad y patrocinios por el novato.

Sin embargo, para Stroll el tema de la riqueza de su familia está fuera de lugar, puesto que él opina que se ha ganado su puesto en la Fórmula 1, y que su desempeño es recalcable: "He ganado F3 y todos sabemos que ese es un nivel muy alto [...] (en 2017) Mientras fue avanzando el año fui cambiando dramáticamente como conductor, he aprendido una cantidad tremenda de cosas. Volveré para la nueva temporada siendo mucho más fuerte mental y físicamente".

Lance

"Todo lo que quiero hacer ahora es ponerme mi casco e irme a correr", comentó sobre el equipo que le ha dado la bienvenida, "en Williams creen en mí. Son un equipo que ha probado que trabajan bien incluso con pilotos jóvenes [...] Yo vengo de un pasado en el que, cuando gano, la gente trata de menospreciarme. Acento eso y de hecho lo encuentro un tanto gracioso". Sin embargo, estas últimas declaraciones resultan especialmente interesantes después de que el corredor haya declarado que no percibió a Felipe Massa como un guía al ser su compañero de equipo.

"Lo crucial para mí es mantenerme haciendo mi trabajo. Eso es lo que hice en Azerbaijan. Bloqueé todo y ahora trato de seguir haciendo eso en mi vida. [...] En Baku sabía que habían tres pilotos bastante competitivos con carros mucho más rápidos que el mío, y que me estaban persiguiendo buscando ese lugar en el podio. [...] Sabía que no podía cometer ningún error".

Inspirado por los grandes

Cuando se trata de controlar la presión, el piloto comenta que le inspira pensar en el cuatro veces campeón, Lewis Hamilton puesto que aunque su monoplaza "no estuvo siempre en su mejor condición y Mercedes batalló en algunas carreras, él siempre logró sacar lo mejor de ello y hacía puntos siempre que tenía que hacerlo".

Stroll y Massa

Por otra parte, le parece que el año pasado Vettel se 'dobló' ante la expectativa y la presión: "Viste el campeonato del año pasado como Lewis maneja la presión, Vettel se dobló, pero Lewis fue consistente durante todo el año. Estaba concentrado en ello, y determinado a acumular puntos cada fin de semana [...] Mis respetos para él, se merece por completo el éxito que ha tenido".

A su vez, Stroll admite que su máximo ídolo es Schumacher: "Fue mi héroe," comenta, "en el mundo de las carreras era a quien yo veía hacia arriba y siempre me fascinó todo lo que conseguía y qué tan usual era ver que ganaba. Era increíble". Además, el piloto considera que la virtud más grande de Schumacher es su humildad: "Fuera de la pista él era igualmente un campeón. Siempre humilde, siempre mantuvo sus pies en el suelo y yo respeto mucho eso", dijo sobre el legendario piloto alemán.

Sobre la temporada que está por venir, el piloto sabe en lo que debe mejorar, pero dice sentirse seguro de poder lograr: "Me siento un piloto completamente distinto al que fui el año pasado. Tengo mucho que mejorar, sobre todo la clasificación, necesito mejorar ahí. Pero estoy seguro que lo haré, tengo un gran año por delante".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados