Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jenson Button, crítico con la modificación del WEC para que Alonso participe en Fuji
NO LO VE JUSTO

Jenson Button, crítico con la modificación del WEC para que Alonso participe en Fuji

Jenson Button, crítico con la modificación del WEC para que Alonso participe en Fuji

Cristian Rodríguez García   11 de Febrero 2018 13:22

47 comentarios

La decisión de la FIA de modificar el calendario del WEC para que Fernando Alonso participe en las 6 horas de Fuji no está siendo bien recibida por algunos pilotos. El último en sumarse a las críticas ha sido el ex compañero del asturiano en McLaren, Jenson Button, quien ha aprovechado su cuenta de Twitter para hacerse eco de la noticia y criticar el mencionado cambio, pues considera injusto que se anteponga a un piloto sin tener en cuenta que muchos otros corredores se verán afectados por ello.

Button saluda a los aficionados

Polémica decisión

"Es una pena que una carrera haya cambiado por un piloto cuando ese cambio daña a otros muchos pilotos que tienen contratos, pero también a otras categorías como IMSA y Super GT donde una coincidencia así dañará a su base de aficionados", ha reflejado Button a través de un tweet. Recordemos que el inglés anunció su participación este año en el Super GT japonés, una de las pruebas que se verá afectada por estas modificaciones.

Asimismo, otros pilotos también han decidido plasmar su desacuerdo en la conocida red social. Entre ellos, cabe destacar a Pipo Derani y Peter Baron, los cuales han sido verdaderamente críticos con este repentino cambio: "Lo siento por todos los pilotos que tendrán que perderse Petit (Le Mans) o Fuji debido a este ridículo cambio de fecha. ¡Espero que el WEC aún recuerde que la resistencia es un deporte de espíritu de equipo y que no es un solo individuo el que hace el show!", escribía el brasileño.

"Si haces cuentas... Un WEC de Alonso en Fuji vale 15 o 20 conflictos en Petit. Deben tener mucha fe en que Alonso resucitará a los LMP1 solo. ¿Y los siete coches de LMP2? Las cosas son demasiado caras... Es hora de corregir el mercado en las carreras", rezaba el tweet de Baron.

Por su parte, el CEO del FIA World Endurance Championship, Gérard Neveu, ha defendido esta decisión añadiendo que se ha llevado a cabo con el único propósito de proteger los intereses del WEC: "Cuando tomas una decisión como esta, ya sabes de antemano que habrá gente a la que no le guste y otra gente a la que sí. Hemos tomado esta decisión porque queremos defender los intereses del Campeonato", ha comentado.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados