Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Niki Lauda: "Si la F1 sigue así, los pilotos ya no serán héroes nunca más, no puedes cambiar su ADN"
RECETA PROPIA

Niki Lauda: "Si la F1 sigue así, los pilotos ya no serán héroes nunca más, no puedes cambiar su ADN"

Niki Lauda: "Si la F1 sigue así, los pilotos ya no serán héroes nunca más, no puedes cambiar su ADN"

Sandra Molina   10 de Febrero 2018 09:25

24 comentarios

El tricampeón del mundo, Niki Lauda, tiene su propia receta para hacer de la Fórmula 1 una categoría más atractiva para el aficionado. El de Mercedes se aleja de dispositivos como el Halo, afirmando que nadie obliga a los pilotos a correr, aquí están los mejores del mundo, el que no pueda soportarlo necesita quedarse en casa. Duras palabras del expiloto que aboga por centrarse en la competición pura y dura, dejar correr a los pilotos y eliminar tantas quejas por radio y penalizaciones por adelantamientos pisando líneas o similar, Lauda expresa que es un error enorme. Los comisarios no tienen que interferir continuamente.

Niki Lauda explica que la Fórmula 1 debe mantener su ADN, dando prioridad a la competición de coches e ingenieros y el desarrollo de motores, han de ser los mejores de los mejores. Lo mismo sucede con los pilotos, el austriaco expresa que de seguir así nadie querrá ver la F1 porque los pilotos ya no serán héroes.

Sobre el cambio de manos de la categoría entre Bernie Ecclestne y Liberty Media, Lauda piensa que no ha habido grandes cambios, es un periodo de transición y hay que esperar, ver si entienden el ADN de la Fórmula 1 y lo hacen crecer.

nl

Menos quejas y penalizaciones, más correr y adelantar

"Los circuitos han tenido la evolución adecuada en los últimos 30 años. Así es como la Fórmula 1 debe funcionar, no hay dudas de ello. Pero todo este bodrio de las penalizaciones si pisas una línea blanca o similar... Lo odio. Es un enorme error, evita que los chicos compitan y da la oportunidad a otros pilotos de quejarse. Cada vez que alguien les pasa, hablan por la radio y dicen 'me pasó pisando la línea blanca', es lamentable. ¿Estáis chiflados? Utilizad todo el espacio que podías para adelantar, porque los mejores están compitiendo y si a la FIA no le gusta, que ponga pianos. Si no hay pianos, dejemos que corran, no sancionemos a nadie".

Una competición más atractiva para el aficionado

El nuevo director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, pidió consejo a Lauda sobre cómo hacer la categoría más atractiva para los aficionados. A lo que el austriaco responde: "Dejadles correr. No interfiráis con vuestros comisarios todo el tiempo, simplemente dejadles correr y abrid las cosas. Es un problema de la FIA y he hablado con Charlie Whiting cien veces".

En contra del Halo

"Estoy completamente en contra del Halo por el mismo motivo. Nadie obliga a los pilotos a correr, tienes que pensar en eso antes, ¿quieres hacer esto o no? Estos pilotos son los mejores del mundo y los que no puedan soportarlo necesitan quedarse en casa. Por ello no me gusta esta evolución y si sigue así, nadie querrá ver la F1 porque los pilotos ya no serán héroes nunca más".

"El DRS funciona, pero no debemos crear más interferencias como traer un sistema de NASCAR a la F1. Eso es un error. Lo prioritario es la competición de coches e ingenieros y el desarrollo de motores, los mejores de los mejores. Lo mismo tiene que suceder con los pilotos. No puedes decir que si alguien gana una carrera le tienes que poner mucho peso para que sea último. No puedes cambiar el ADN de la F1".

¿Muchos cambios tras la salida de Bernie Ecclestone y la llegada de Liberty?

"Por ahora no parece que muchos, porque Liberty Media está tratando de introducir sus propias cosas. Tenemos que esperar y ver si entienden el ADN de la F1 y la hacen crecer, ser más interesante y mejor. Pero estamos en mitad de un periodo de transición. Necesitamos estar unidos y hacer que funcione".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados