Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Paddy Lowe da las claves de los pobres resultados de Williams en 2017 y del plan para 2018
EMPEZAR DE CERO

Paddy Lowe da las claves de los pobres resultados de Williams en 2017 y del plan para 2018

Paddy Lowe da las claves de los pobres resultados de Williams en 2017 y del plan para 2018

Víctor Grau Martínez    9 de Febrero 2018 12:55

8 comentarios

El ingeniero británico al cargo de la directiva técnica de Williams Martini Racing, Paddy Lowe, ha reflexionado recientemente acerca de las vicisitudes que su equipo ha superado durante la última temporada, que, a su parecer, no ha dejado los resultados que verdaderamente estaban marcados al inicio de la temporada. Una escudería con una carrera que nada tiene que envidiar a sus rivales en parrilla ha vivido un 2017 bastante regular en comparación con los equipos que, junto a Wlliams, pueblan el ecuador de la tabla, pero precisamente una regularidad tal, de un nivel demasiado bajo, ha sido lo que ha criticado Lowe, que se unió al equipo el pasado marzo, y espera que se mejore la situación lo antes posible. La clave según él no radica tanto en el coche, sino más bien en los propios pilotos. Por ejemplo, uno de los estigmas de Williams, según Lowe ha sido la falta de experiencia de Stroll, que al lado de un Massa al que le faltaba ambición, no han sido capaces de sacar todo el rendimiento que, a su parecer, sí tenían los coches que habían conseguido desarrollar.

El joven Lance Stroll, piloto canadiense que se estrenaba junto a Lowe en su nuevo puesto en el equipo como piloto oficial, consiguió su mejor resultado en Azerbaiyán, donde se subió al podio en la tercera posición. Sin embargo, los buenos resultados no se han repetido a menudo, y apenas una cuarta posición en Italia se acerca a ese despunte, en general ambos pilotos no subieron demasiado en la tabla de resultados, además de que, en los inicios del año, Stroll no fue capaz de terminar en tres ocasiones consecutivas. Por otro lado, Felipe Massa consiguió su mejor racha precisamente a principios de año, consiguiendo veinte de sus 43 puntos de 2017 en las primeras seis carreras. Para Paddy Lowe, el hecho de que Stroll no fuera capaz de sacar puntos en 13 ocasiones, es un dato pésimo de la temporada, del mismo modo que la incapacidad de mantener los buenos resultados a partir de mayo por parte de Felipe Massa. Ambos pilotos han dejado a Williams en una envidiable quinta plaza, que para Lowe, no responde a las verdaderas capacidades de la escudería, que comparte tecnología con el gran campeón de la categoría, Mercedes.

"Algunos de los resultados que hemos perdido se deben a fallos aquí y allá en cuestiones operativas, así como algunos otros se debían a fallos en la fiabilidad, que no siempre ha estado al mismo nivel, tal y como hubiéramos deseado, pero la verdad es que ha habido ocasiones en que nuestros pilotos no han sabido explotar el coche al nivel que éste permitía. En el caso de Lance, por ejemplo, es bastante obvio que podría haber ido todo mejor en la primera mitad de la temporada. El hecho es que dio un salto grande en lo que a velocidades se refiere, con lo que, si miramos a los tiempos de adaptación necesarios en su caso, era inevitable que con él no puntuáramos todo lo que podíamos y debíamos", explicaba el británico.

paddy

Los pilotos jóvenes no necesitan una estrategia especial

"Sin embargo, el chico ha sabido darnos varios ejemplos de sus altas capacidades, como en Bakú, con su primer podio, o también Monza, cuando fue el mejor bajo la lluvia durante las clasificaciones. De hecho, siendo Baku nuestro único podio, es una muestra del nivel que podemos alcanzar si desplegamos todas las capacidades del coche", añadía Lowe. Ahora cabe reflexionar en torno a estas declaraciones, a sabiendas de lo que prersenta 2018 para Williams. El hecho de que se decida sustituir a Felipe Massa con un nuevo piloto novato, hace pensar que, estas declaraciones tienen un eco un tanto contradictorio. Si la inexperiencia de Stroll fue el motivo de sus bajos resultados, ¿qué esperar ahora de la mano de Sergey Sirotkin?

En este sentido, el propio Lowe ha dado a conocer lo que, desde su perspectiva, supone este nuevo fichaje, y cuál va a ser la estrategia de Williams este nuevo año, con un proyecto cuyos objetivos no suponen una meta que a su parecer, se presente ni a corto plazo ni a largo plazo, sino que, con jóvenes pilotos hay que actuar como quien ayuda a caminar a un niño pequeño, el acompañamiento paso a paso tiene que ser la clave de toda su estrategia, para que el equipo suponga un buen soporte para el desarrollo de ambos pilotos, que necesitarán el apoyo indispensable de Lowe y los demás para llevar a buen puerto el coche de Williams Martini Racing este 2018.

"En este deporte solo hay un camino que seguir para todos: tienes que hacerlo lo mejor que puedas con lo que tienes. No tenemos los recursos de los equipos que están en la vanguardia, pero nosotros debemos aprender a sacar más y más de lo que tenemos, y poder empezar bien desde ese punto. El éxito trae más éxito, gracias a, por ejemplo, las recompensas, y ese es el camino hacia el progreso. Así que no es un plan a corto plazo, pero tampoco es a largo plazo. Tenemos que caminar paso a paso, centrarnos en presentar un buen coche este año, y entonces ver a dónde nos lleva. En eso consiste este año nuestro desafío, y no creo que nuestro caso sea para nada diferente del resto de equipos, ni estamos en una situación especial, de hecho. Así ha funcionado siempre la Fórmula 1. Ese es el motivo por el que continuamente vemos a los equipos ir y venir en la tabla, siempre dependiendo de lo que consigan, a saber, si aciertan o se equivocan, año tras año", explicaba el ingeniero británico.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados