Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Zak Brown: "Si la salida de la F1 de Ferrari o Mercedes mejora el deporte, que así sea"
EVITAR QUE UN EQUIPO DOMINE LA F1

Zak Brown: "Si la salida de la F1 de Ferrari o Mercedes mejora el deporte, que así sea"

Zak Brown: "Si la salida de la F1 de Ferrari o Mercedes mejora el deporte, que así sea"

Juan Grau Martínez    9 de Febrero 2018 14:40

25 comentarios

Zak Brown se une a la opinión de Christian Horner e insta a Liberty media que haga y deshaga su antojo, por el bien del deporte, sin importan lo que piensen los fabricantes de la Fórmula. Estas opiniones vienen en una etapa en la que Liberty Media, la FIA y la FOM tratar de renovar el espectáculo del deporte y de conseguir un mejor rendimiento en pista, aunque hay algunos equipos de la actual parrilla que se niegan a pasar por el aro y piden a los máximos responsables del deporte que rectifique las propuestas sobre la nueva normativa que entraría en vigor en 2021. Mercedes, Renault y, sobre todo, Ferrari han puesto el grito en el cielo y han mostrado su total desacuerdo con el nuevo proyecto de Liberty Media y Ferrari, incluso, ha llegado a amenazar con dejar el deporte.

Por su parte, Zak Brown no vería inconveniente en que Ferrari o cualquier otro equipo abandonase la fórmula 1 si eso permitía tener un espectáculo más equilibrado y competitivo y que no dominen siempre dos equipos. "Liberty media debe centrase en lo que ellos quieren y en lo que quieren los aficionados. Lo que quieran los fabricantes no debe importarles. Si no tienen el apoyo de los fabricantes no debe preocuparles porque es imposible contentar a todo el mundo. Preferiría que un equipo se marchase de la Fórmula 1 y que entrasen diez nuevos si eso sirve para mejorar el espectáculo y que deje de haber un único equipo que domina la competición", ha comentado el CEO de McLaren.

mercedes

Evitar a toda costa que domine un equipo la F1

De hecho, Zak Brown no ve imposible que algún equipo de renombre, como pueda ser Ferrari o Mercedes, decida irse de la Fórmula 1 si el nuevo proyecto no se adapta a sus exigencias. El de McLaren admite que sería poco probable que esto pasara, aunque creo que hay opciones de que suceda y no sería el fin del mundo para la Fórmula 1, ya que, en años anteriores, el deporte ha perdido grandes marcas y todos han seguido hacia adelante y no ha pasado absolutamente nada.

"Es poco probable que las grandes marcas se vayan del deporte, pero todo puede pasar. Hay que establecer un reglamento y hay que permitir que aquellos que quieran entrar en la Fórmula 1 lo hagan. En el improbable, pero probable, caso de que Mercedes o Ferrari se marche, el deporte debe mirar al frente. En el caso de Ferrari, creo que es una situación especial por ser quienes son. Ferrari es un histórico. No obstante, ya hemos visto en el pasado casos como el de Toyota, BMW u Honda. Estos fabricantes se marcharon, aunque Honda ha vuelto, y el deporte siguió hacia adelante. Las reglas se deben establecer en base a las necesidades del deporte y no en base a lo que quieran los fabricantes", ha comentado Zak Brown.

El ideal de fórmula 1 para Zak Brown es que haya muchos equipos peleando por el campeonato en lugar de uno que domine cada Gran Premio del calendario: "El reglamento actual da vía libre para que siga ganando el favorito, que en este caso es Mercedes. Tenemos la opción de corregir ese aspecto para 2021 y confeccionar un deporte más competitivo en el que haya al menos cinco equipos peleándose por ganar. Que Mercedes se lleve el título ganando 15 carreras de una temporada no tiene mérito, pero si lo hace en una temporada en al que solo gana cinco y ha tenido que vencer a varios equipos... eso sí sería interesante. Todo lo que nos lleve a eso, a que haya varios equipos en la lucha, será bueno apra el deporte", ha comentado para concluir Zak Brown.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados