Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mark Webber: "Espero que el WEC no distraiga a Alonso de la Fórmula 1"
¿ABRUMADO?

Mark Webber: "Espero que el WEC no distraiga a Alonso de la Fórmula 1"

Mark Webber: "Espero que el WEC no distraiga a Alonso de la Fórmula 1"

Cristian Rodríguez García    8 de Febrero 2018 19:07

48 comentarios

Hace unos días Fernando Alonso anunciaba que durante 2018 participaría junto a Toyota en la mayor parte de las rondas del Campeonato Mundial de Resistencia, incluidas las 24 Horas de Le Mans. Un hecho que a priori parece una gran oportunidad para el piloto asturiano, pero que a la larga podría perjudicarle en el devenir de la temporada de Fórmula 1, pues el intervalo de tiempo entre carrera y carrera será ínfimo, de modo que deberá afrontar un notable desgaste físico y mental.

El ex piloto de Red Bull, Mark Webber, consciente del sobresfuerzo al que deberá hacer frente Alonso durante esta temporada, duda del rendimiento que pueda ofrecer el bicampeón del mundo español en la Fórmula 1 ya que, debido a un calendario tan saturado de pruebas, es más que probable que se encuentre en la circunstancia de tener que encarar la parte final del mismo completamente extenuado.

Alonso pilota su McLaren

Mantener el control de la situación

"Cuando me enteré de que Fernando participaría en la Indy, me pareció algo increíble. Obviamente el año pasado McLaren se encontraba en una situación bastante embarazosa, pero confío en que esta temporada serán más competitivos. Solo espero que el hecho de saltar a otras categorías aun pudiendo tener una buena opción en la Fórmula 1 encima de la mesa, no termine perjudicándole. Para él, Le Mans es fantástico, realmente lo va a disfrutar. Disfrutará de todo, pero si soy sincero, no estoy seguro de que sea el juego al que deba jugar. Tampoco sé el nivel de entusiasmo que tendrá McLaren con todo esto", ha explicado Webber en unas declaraciones a Autosport.

Alonso, enardecido con el Toyota TS050 Hybrid

Mientras tanto, el piloto asturiano se muestra muy satisfecho con el coche con el que debutará en el WEC: "Es increíble, una máquina realmente especial. La combinación de la tracción a las cuatro ruedas junto con el impulso del sistema híbrido hace que la aceleración sea como un cohete. Llegas a las curvas y notas la compresión en el asiento mientras mantienes los ojos bien abiertos. Todo piloto quiere sentir eso al menos una vez en su vida. No puedo esperar para correr en Le Mans, pero sé que antes de ese gran evento necesito hacer algunas pruebas para prepararme la carrera de la mejor forma posible", ha comentado.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados