Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pascal Wehlrein aprovechará al máximo 2018: "El año que viene estaré en mejor situación"
COMIENZA EL VIAJE DE VUELTA

Pascal Wehlrein aprovechará al máximo 2018: "El año que viene estaré en mejor situación"

Pascal Wehlrein aprovechará al máximo 2018: "El año que viene estaré en mejor situación"

Víctor Grau Martínez    8 de Febrero 2018 14:45

2 comentarios

Mercedes ya ha completado la lista de pilotos que competirán juntos para cerrar el trayecto de la escudería alemana en el DTM. Daniel Juncadella ha sido el último en ser confirmardo, y finalmente ya sabemos que pascal Wehrlein formará parte de la alineación definitiva. Después de treinta años en la competición, Mercedes despedirá este año el DTM con un equipo de pilotos jóvenes y experimentados en la categoría, los seis pilotos son de sobra conocidos por el equipo, ya que cuatro repetirán en Mercedes, y las dos nuevas adquisiciones son El alemán Wehrlein y el español Dani Juncadella.

Los campeones de la pasada temporada, Paul di Resta y Gary Paffet repetirán este año con las flechas plateadas, del mismo modo también repetirán Lucas Auer y Edoardo Mortara. Los últimos dos puestos que faltaban por verificarse han sido recientemente anunciados, lo que deja una alineación ya completada, y con claras señales de una apuesta por todo lo alto. La despedida de Mercedes de la disciplina alemana dejará lugar una temporada de espectáculo, y precisamente este hecho es lo que buscará aprovechar Wehrlein en vistas a un posible retorno a la Fórmula 1.

Daniel Juncadella

Juncadella ha conseguido cerrar la lista con Mercedes y sustituirá a Maro Engel, que buscará priorizar su carrera en el mundo de la Formula E. El retorno del español, después de sus cuatro temporadas con el equipo de la estrella de tres puntas, tras las que viró hacia, en 2017, la Blancpain GT Series. La elección del español es una muestra de la confianza que los alemanes han depositado en él para brillar por última vez antes de echar el telón del DTM. "Vengo con las pilas cargadas, super motivado después de un magnífico año de aprendizaje como transición. Me he encontrado conmigo mismo y llego con el objetivo de marcar una buena temporada y poder ser campeón por fin", decía Juncadella.

2018 será para el español un año agitado, puesto que, además de buscar coronarse con el título con Mercedes, también ha enfocado su interés en continuar su viaje en las Blancpaint GT, tanto como escalar hasta la Formula E, y correr las 14 horas de Spa y Nurburing. "Mi principal objetivo sigue siendo ganar con Mercedes, al menos alguna carrera, pero mejor si puedo luchar por el título, aunque eso dependerá de muchos factores, sobre todo al inicio de la temporada", explicaba el español. "¡Vamos Juncadella!" rezaba el lema del anuncio de su vuelta a la categoría que Mercedes lanzaba esta mañana, para cerrar con él la última lista en la historia de Mercedes en la disciplina.

juncadella

Pascal Wehrlein

El otro anuncio oficial de Mercedes ha sido el de Pascal Wehrlein, que ha protagonizado una situación un tanto delicada desde el final de la temporada pasada, cuando perdió su asiento después de dos años en la Formula 1. De la mano de Sauber vivió una temporada completa como piloto oficial, cumpliendo así el objetivo más alto de cualquier piloto. Sin embargo, tras puntuar con la escudería suiza y ser así el mejor piloto del equipo, perdió su puesto debido a los acuerdos que Sauber mantiene con Ferrari, que lo obligan a acceder a ciertas condiciones de la escudería italiana, entre las que se incluía el fichaje de Charles Leclerc, lo que dejaba fuera al alemán.

Sin embargo, su retorno al DTM, disciplina que ganó en 2015, lo coloca a las puertas de un año de éxito, puesto que con él, son tres los excampeones que pueblan la alineación de Mercedes, lo que colocan a esta escudería como favorita del campeonato. Este dato es lo que más anima al joven piloto para forzarse a luchar en 2018 por alcanzar la cima y volver a los radares de las escuderías de la Formula 1. "Tengo recuerdos magníficos de mi experiencia en DTM, no me refiero solo a mi título, sino a la fortaleza que desprende este equipo y los grandes momentos que he vivido con los chicos", decía Wehrlein.

pascal

Un año de fortalecimiento

"Durante el tiempo en que he estado compitiendo en la Formula 1, no he olvidado esta disciplina y he estado observando el desarrollo de las últimas temporadas, de hecho, he llegado a asistir a un par de carreras para apoyar al equipo. Han cambiado muchas cosas desde la última vez que corrí aquí, en 2015 en el circuito de Hockenheim, pero me encantan los desafíos y ya casi no puedo esperar más por meterme en uno de estos coches de nuevo", decía Wehrlein. Haber perdido su asiento en la Formula 1 no ha servido para desalentar a este joven piloto, que sin duda usará este cierre final de Mercedes como escenario para que los focos vuelvan a iluminarlo, comenzando con esta temporada un viaje de vuelta al Gran Circo.

"Creo que esto puede venir en mi ayuda. Si puedo estar fuerte y firme desde el principio, puede que este año me coloque en una mejor situación, para estar listo el año que viene. Pero, de todos modos, no pienso mucho en eso, lo único que quiero es darlo todo de mi un año más. Después espero haber recuperado mi status de cara al año que viene. DTM ha sido siempre una opción, y desafortunadamente, perder mi asiento en Sauber, me lleva a hacer este cambio", explicaba el alemán. Además, añadía su opinión sobre la decisión final de Sauber en favor de Leclerc, que, según explica, no dependía de sus capacidades: "no pudimos presentar 15 millones para el presupuesto, desafortunadamente. Es una pena que las cosas no pudieran salir bien, pero así es el negocio.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados